Hermosillo, Sonora. Sbado 16 de Noviembre de 2019
 
|

Aparece de nuevo el fantasma de la mudanza de los Algodoneros de Guasave

algodoneros beisbol

VOZ SPORT

Por Rafael Rentería

El portal de purobeisbol.com, soltó de nuevo la noticia que los Algodoneros de Guasave estan otra vez con grandes posibilidades de dejar esa ciudad del vecino estado de Sinaloa y mudarse a Guadalajara Jalisco.

Esta información la verdad es que está muy buena sea cierta o no, porque de nuevo prende los focos de color rojo entre los directivos de esa organización de beisbol que ya que en los últimos años esa situación ha estado muy ligada a su vida diaria.

En ese mismo portal, describen como hay muchas posibilidades que el equipo se mude hasta el estado de Jalisco y desde allá participar como uno de los 8 equipos de la Liga Mexicana del Pacifico. Se dice que esta situación es cuestión de días para que truene.

Pero ya desde nuestro punto de vista hay que plantear varias cosas:

  1. Que se concrete esta situación.
  2. De darse esta mudanza ayudaría a que los aficionados al beisbol en el estado de Jalisco puedan contar con actividad beisbolero aunque no sea dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.
  3. Guasave parece que ya no da para más en materia de apoyo de su afición a pesar de contar con buenos rosters para encarar sus campañas y si no se pudieron ir a Tijuana como se dijo hace unos años, pues ahora los recibiría Guadalajara.
  4. Falta que en el estado de Jalisco cuenten con un estadio acorde a los estándares de la Liga y sobre todo que muestren toda la certeza jurídica y económica para solventar una campaña dentro de la LMP.
  5. Que dirá de todo esto la LMP. Aceptarán o le pondrán peros al asunto.
  6. De concretarse el traslado se me hace que los directivos de la nueva casa de los Algodoneros se van a tener que comprometer a pagar los vuelos de avión durante al menos su primera campaña y copiar lo que harán los mismos Toros de Tijuana pero dentro de la Liga Mexicana de Verano.

 

Así es que solo nos queda esperar la decisión de los directivos de los Algodoneros aun de Guasave y un grupo de empresarios de Jalisco que todo parece indicar no bajan la guardia por llevarles beisbol profesional a las personas de aquella región del país. Si me preguntan a mí, no vería nada mal un cambio a esa ciudad siempre y cuando la nueva casa cumpla con varias situaciones como lo sería primero el contar con afluencia numerosa en sus partidos de casa y armar un conjunto que pueda ser interesante en sus juegos de visitante………………………………………………

Por último comentar que en temas del mejor basquetbol del mundo la NBA, no cabe duda que el deporte es como la vida: un tiempo se está arriba y otro abajo.

Y esto lo digo después que el pasado fin de semana me tocó ver el juego entre los dos equipos de los Ángeles: Los Lakers y los Clippers. Los primeros durante esta campaña dieron lastima por estar sumergidos en una etapa de vacas flacas o transformación. Ya quedaron muy lejos aquellos años de gloria y por el otro lado los Clippers son el “nuevo equipos grande” de los Ángeles. Con jugadores como Blake Griffin, Chris Paul y compañía son realmente materia de campeones de la NBA, situación que hasta hace algunos años era una novela distinta con los Lakers.

Los Lakers marchan con una marca de 25-52 y desde hace mucho ya sabían que verían el playoffs desde sus casas y en cambio los Clippers con record de 55-23 son grandes contendientes para pelear por el título de la NBA.

Que cosas tiene la vida: y pensar que hasta hace unos años los Lakers eran los reyes de los Ángeles en cuestión de basquetbol y los Clippers eran la burla por lo maletas que eran. Hoy la película es al revés y ni modo, los Lakers tendrán varias campañas malas en lo que se organización de nuevo o mientras reclutan a los nuevos Kobe Bryant y a Shaquille Oneal.

 

Para conocer sus puntos de vista sobre esta columna, me gustaría me pudieran escribir a mi dirección de correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com o si lo prefieren por Facebook en donde me pueden encontrar como: Rafael Rentería R o en Twitter:@rafarenteria11. Para un servidor es muy importante el leer y conocer lo que opinan sobre este u otros temas que aborde

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=67549

Publicado por en Abr 8 2014. Campo bajo Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte