Hermosillo, Sonora. Lunes 22 de Julio de 2019
 
|

Apoya Gobernadora Pavlovich llevar educación a comunidades de difícil acceso

CPA conafe Jorge Durán Puente - Ernesto de Lucas Hopkins

Hermosillo, Sonora, diciembre 21 de 2015.- La dedicación de jóvenes que son parte del Consejo Nacional de Fomento a la Educación para cultivar las mentes de niños en comunidades de difícil acceso fue reconocida por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, luego de atestiguar la firma de un convenio de colaboración entre esa institución y la Secretaría de Educación y Cultura.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano agradeció la dedicación de los jóvenes que en ocasiones se alejan de sus hogares para llevar la educación a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de las comunidades más apartadas de la entidad.

“Les agradezco mucho en nombre de los sonorenses, insisto de los niños y jóvenes como Gobernadora pero también como madre de familia que ustedes hagan posible, ustedes jóvenes líderes que todos tengan una educación de calidad”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Claudia Pavlovich - conafe

El Secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins, informó que como parte del convenio de colaboración que se firmó con CONAFE para 2016 se entregarán 4 millones de pesos para el pago de energía eléctrica en los centros de dicha institución, un millón de pesos para espacios educativos, 15 millones de pesos para la construcción de módulos comunitarios además de uniformes gratuitos de calidad para 3 mil 589 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

“Un orgullo para la entidad, un orgullo para el sector educativo, pero sin duda son un orgullo y un ejemplo vivo del llamado a los sonorenses de dar un poco de nuestro tiempo y sobre todo a ese llamado solidario en el que los tiempos actuales exigen que los sonorenses estemos a la par de los que más necesitan de nuestra ayuda”, señaló el Secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins.

El delegado en Sonora de CONAFE, Daniel Durán Puente, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el apoyo recibido así como el compromiso realizado para el siguiente año, tiempo en el que se espera un esfuerzo conjunto en favor de los niños que viven en comunidades apartadas.

“Gracias por acompañarnos, queremos pedirle que siempre piense en CONAFE como una extensión más de su gobierno”, expresó Daniel Durán Puente.

En este evento la Gobernadora Claudia Pavlovich entregó los premios CONAFE 2015, ante centenares de jóvenes que prestan servicios a esa institución y que celebraron su encuentro estatal, encabezados por Karla Olivas, alumna distinguida de educación comunitaria y Cristina Edith Contreras Ramírez, representante de líderes de Educación Comunitaria.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=90136

Publicado por en Dic 22 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte