Hermosillo, Sonora. Domingo 21 de Abril de 2019
 
|

Apoyan preparatorias en proceso de Preinscripción en Línea en comunidades rurales

 

Instituciones de educación Media Superior, que operan en comunidades rurales del estado, brindan asistencia a padres de familia y tutores que requieren de apoyo para completar el proceso de Preinscripción en Línea para educación Básica, informó Víctor Guerrero González.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) explicó que directivos de planteles de Conalep Sonora, Cecyte Sonora y Cobach, pusieron a disposición sus instalaciones y equipo de cómputo a quienes lo requieren en horario de oficina.

Guerrero González agradeció la colaboración de los subsistemas estatales y su contribución al fortalecimiento de este importante proceso de registro de los alumnos que ingresarán por primera vez a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Indicó que la comunidad escolar se ha acercado a los centros educativos, porque existe el antecedente del apoyo permanente que otorgan a la comunidad en diferentes actividades de impacto social.

El funcionario estatal añadió que personas que no cuentan con computadora o dispositivos electrónicos con acceso a internet, son quienes han acudido a los diversos planteles a preinscribir en línea a los menores, a través del portal www.yoremia.org.

Recordó que la plataforma opera las 24 horas del día y el proceso finalizará la medianoche del viernes 15 de febrero, por lo que exhortó a los padres de familia a cumplir con este requisito para el cual sólo se requiere la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=160885

Publicado por en Feb 5 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte