Hermosillo, Sonora. Martes 21 de Agosto de 2018
 
|

Apoyo del empresario, objetivo del Peje

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

Ahora resulta que siempre no va a vender el avión que no tiene ni Obama y que supuestamente se lo había ofrecido a Donald Trump y ante el grito de un Bronco que le dijo: “no puede ni debe andar vendiendo lo que no es suyo” decidió echar marcha pa´tras y señalar que la gente deberá decidir al respecto.

Dijo textual: ”Voy a pedirle a las empresas encuestadoras que participen, que contribuyan, porque, por ejemplo, en esta temporada se están rayando, porque cucharean mucho y hacen encuestas a la medida del cliente. Les voy a pedir que hagan gratis, porque no se les va a pagar, que pregunten a la gente si se vende o se mantiene el avión presidencial”.

Luego tenemos que en el punto número siete de los trece que conforman las estrategias para combatir la inseguridad en este país y que, de ganar AMLO colocará a Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad, se indica:

Amnistía para campesinos y personas que se hayan vinculado por necesidad con el narcotráfico, una idea que ha generado polémica desde diciembre pasado y de la cual López Obrador ha dicho que, si se convierte en presidente, convocaría a foros para definir su posible implementación.

En otras palabras, ya no es amnistía para los jefes de los carteles y grandes criminales como lo dijo en su momento :

http://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/amlo-plantea-analizar-amnistia-lideres-del-narco-para-garantizar-la-paz

http://www.milenio.com/politica/analizara-amlo-narcos-paz-morena-presidencia-amnistia-crimen_organizado-milenio_0_1078092212.html

De tal forma que nunca habló entonces de campesinos amnistiados  y mucho menos de aquellas personas que se hayan vinculado por necesidad al narco. Pero ahora si y claro está, convocará a foros populares para definir su implementación.

Después de todo algo bueno salió del debate para AMLO y compañía como lo fue el hecho de que  comprendiera que requería fortalecer sus argumentos y hacerlos más aterrizables, menos criticados ácidamente, sobre todo porque lo tajante de sus observaciones no dejaban puerta abierta, cosa que se remedió con el hecho de abrir esa ventana en la cual convocan a consensos cada propuesta para que tenga la bendición del populo.

Es una buena estrategia decir que el pueblo lo quizo.

Y así como estas dos, lo del avión y la amnistía a delincuentes, de seguro debe de andar encontrándole la cuadratura al círculo a sus otras propuestas como esa de subvencionar con 3 mil 500 pesos mensuales a cerca de cuatro millones de jóvenes, los conocidos ninis, unos verdaderos holgazanes e inútiles que no buscan chamba.

Luego, en cuanto a más repartición y regalo de dinero a otros tipos de mexicanos como madres solteras, ancianos, etcétera, tiene que buscar la manera de cuadrar de donde saldrá tanto  dinero pues los 500 mil pesos que dijo de ahorro por el simple hecho de que ya no habrá gobierno corrupto, pues simplemente no van a alcanzar.

Y cómo decía Meade, esa cantidad es el manejo del recurso federal durante un año sin contar la SEP ni las Fuerzas Aéreas. Entonces a AMLO le toca hace una estrategia mediática más efectiva ahora que fue descobijado en dicho debate y de una vez, que expliqué porqué se fue sin despedirse de nadie y como derrotado. Lo que invente deberá pensarlo dos veces pues algunos ya pensaron que trae afectaciones en la vejiga.

En fin, la serie de nuevas barbaridades que le toque inventar a AMLO  y su gente, deben contar con una doble justificación  para hacerlas más o menos creíbles y decir que por supuesto, están fincadas en la propuesta popular, en el vox populi, vox dei.

Y manejo esto porque ya se dio cuenta del error que cometió al enfrentarse a Carlos Slim y la nata dorada de empresarios de México que ninguneó al tratar a la ligera el tema del nuevo aeropuerto internacional de la CDMX.

Claro, ese punto y otros deberá tropicalizar como dirían en eso del mejoramiento de los metales, de allí que le preocupe y ocupe que  gente como Slim le haya contestado los ataques amlianos o bien, que se haya abierto otro frente del empresariado  con la declaración de Enrique Coppel Luken quien  hizo un llamado a los empresarios a que hagan una campaña que influya a favor del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, al considerar que de lo contrario “la cosa se va a poner muy fea” porque, dijo, Andrés Manuel López Obrador, el aspirante de Morena, no está capacitado para gobernar.

Asimismo subrayó que para que AMLO no llegue a la Presidencia, en las elecciones del 1 de julio, le gustaría que José Antonio Meade Kuribreña, abanderado por el PRI-PVEM-Panal, y Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia por el PAN-PRD-MC, se unieran para vencer al tabasqueño, porque, dijo, es lo que más le conviene al país.

https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/coppel-sugiere-alianza-meade-anaya-para-evitar-que-amlo-llegue-a-la-presidencia-1634479.html

AMLO sabía que el debate sería visto por el círculo rojo de este país y aun así no le importó capacitarse en los temas y de allí le fue como le fue.

Ya vio la pendiente que se avecina, razón por la cual se le verá en reunión seguramente con lo granado de este país como para que se diga que es un tipo que entiende a todos los mexicanos y verá la forma de beneficiarlos a todo, incluyendo a esos empresarios que tanta bazofia le han echado.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=143504

Publicado por en Abr 25 2018. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte