Hermosillo, Sonora. Domingo 17 de Noviembre de 2019
 
|

Aprenderán por qué tiembla la tierra

Con motivo del 25° Aniversario de La Burbuja, Museo del Niño, y con la misión de promover la ciencia y la diversión entre la niñez sonorense, se realizará el taller especial de Sábados en la Ciencia “¿Por qué tiembla la tierra?”.

Además de conocer sobre fallas tectónicas y movimientos telúricos, los niños(as) aprenderán cómo actuar durante y después de un terremoto, con el fin de prevenir riesgos. Asimismo, disfrutarán de una exhibición interactiva del Museo Rehilete de Pachuca, Hidalgo, que se encuentra de visita en La Burbuja, sobre desastres naturales.

La responsable de explicar a los asistentes las peculiaridades de la zona geológica conocida popularmente como “Falla de San Andrés”, será Margarita Aldana Hernández, coordinadora de información técnica del Servicio Geológico Mexicano.

Para asistir es necesario reservar su lugar en el registro electrónico disponible en la página de Facebook “Sábados en la Ciencia Noroeste”.

Sábados en la Ciencia es un programa de divulgación científica dirigido al público infantil que mensualmente realizan el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), la Universidad de Sonora, “La Burbuja” Museo del Niño y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).

Este programa se enmarca en las acciones de divulgación científica y tecnológica y de apropiación social del conocimiento promovidas y apoyadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Aarón González Córdova, Coordinador de Vinculación del CIAD, comentó que es para el Centro es motivo es motivo de alegría unirse a la celebración del 25° aniversario de La Burbuja, Museo del Niño, y que mejor escenario que una edición especial del programa “Sábados en la Ciencia”.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=174020

Publicado por en Nov 8 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte