Hermosillo, Sonora. Viernes 21 de Julio de 2017
 
|

Aprobado en comisiones de Hacienda el paquete económico 2017

comisiones-unidas-de-hacienda-lxi

Hermosillo, Son. 13 de diciembre de 2016.- El paquete económico para el ejercicio 2017, que contiene la Ley de Ingresos, el Decreto de Presupuesto de Egresos, la miscelánea fiscal y los factores de distribución de participaciones federales a los municipios, fue aprobado esta noche por los integrantes de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, unidas.

En reunión de trabajo presidida por los diputados Flor Ayala Robles Linares y Luis Gerardo Serrato Castell, presidentes de las referidas comisiones, se aprobó por unanimidad la iniciativa de la Gobernadora del Estado, asociada del Secretario de Gobierno, con proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de las leyes de Alianzas Públicos Privadas de Servicios, de Gobierno y Administración Municipal, y de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Enseguida la diputada Ayala Robles Linares sometió a discusión la iniciativa de la titular del Ejecutivo estatal, con proyecto de ley que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones fiscales, que fue aprobada por unanimidad en lo general y mayoría en lo particular, al reservar los diputados del PAN, para la discusión en el Pleno, lo siguiente:

Los artículos 216, 218, 218 Bis y 218-Bis 1 de la Ley de Hacienda del Estado, así como el Artículo Tercero del Decreto que reforma la fracción I y II del Decreto número 19 publicado el 14 de diciembre de 2015, informó la diputada Célida Teresa López Cárdenas.

El diputado Serrato Castell dijo que en lo relativo al Decreto de Presupuesto de Egresos harán una serie de propuestas presentadas por organizaciones civiles, por lo que sólo aprobaron en comisión la dictaminación en lo general.

Por su parte el dictamen que contiene la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2017 se aprobó por unanimidad en lo general y en lo particular, al igual que los factores de distribución de participaciones federales a los 72 municipios.

Para el ejercicio fiscal de 2017, el Estado prevé ingresos por 56 mil 451 millones 900 mil pesos, establece la iniciativa de Ley de Ingresos, misma cantidad que se pretende erogar, de acuerdo al proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos.

En el orden del día de la reunión de trabajo se sometió a discusión, sólo de los integrantes de la Primera Comisión de Hacienda, la dictaminación del escrito presentado por el Ayuntamiento de Hermosillo, con el que remite al Poder Legislativo copia certificada de los acuerdos tomados por dicho órgano de gobierno municipal, en sesión celebrada el 26 de noviembre del presente.

Sobre este tema, el diputado Luis Gerardo Serrato Castell indicó que los diputados del grupo parlamentario del PAN están en contra, y en la sesión de este miércoles darán a conocer sus argumentos ante el Pleno.

El diputado Carlos Alberto León García adelantó que su voto también será en contra, ya que, dijo, el tema de la concesión del servicio de alumbrado público se ha manejado con mucha opacidad  y existen muchas dudas.

Por la Primera Comisión de Hacienda asistieron los diputados Flor Ayala Robles Linares, Javier Villarreal Gámez, Ana Luisa Valdés Avilés, Lina Acosta Cid, José Armando Gutiérrez Jiménez y Fermín Trujillo Fuentes.

Por la Segunda Comisión de Hacienda, los diputados Luis Gerardo Serrato Castell, Lisette López Godínez, Célida Teresa López Cárdenas, Jorge Luis Márquez Cázares, José Luis Castillo Godínez, Rafael Buelna Clark y Carlos Alberto León García.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=112303

Publicado por en Dic 13 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte