Hermosillo, Sonora. Lunes 16 de Julio de 2018
 
|

Aprueba Cabildo apoyo en materia de vivienda para adultos mayores

cabildo hermosillo

Hermosillo, Sonora; Agosto 29 de 2016.-  Con el fin de apoyar a adultos mayores que viven solos y carecen de certeza patrimonial, el Ayuntamiento de Hermosillo operará un programa especial de regularización de sus lotes habitacionales a quienes se encuentren en estas circunstancias.

Dicha propuesta fue presentada y votada por unanimidad, este lunes, en la sesión ordinaria de Cabildo que encabezó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Dicho punto del orden del día fue presentado por la Síndico, Angelina Muñoz Fernández mediante el dictamen relativo a incorporar al programa de regularización de solares con vivienda un apartado especial dedicado a personas de edad avanzada, que no tienen hijos ni cónyuge, y que pese a llevar años habitando un inmueble no han logrado obtener los beneficios de contar con un título.

El programa especial incluye trato preferencial y personalizado y agilidad en los trámites previos a la regularización, a fin de que puedan vivir con toda tranquilidad e incluso se beneficien con programas especiales, principalmente de mejoramiento de vivienda, explicó.

En entrevista, la funcionaria agregó que son muchos los casos de adultos mayores con décadas de posesión del lugar donde viven, pero que por no cumplir algún requisito, no cuentan con documentos de propiedad y eso los impacta para mal de muchas formas, incluyendo en su estado anímico.

“A ellos les vamos a dar oportunidad de tener bajo un instrumento legal, que es el comodato, un documento que les permita mejores condiciones de su vivienda y servicios públicos”, abundó.

Como parte de los asuntos de Sindicatura Municipal, el Cabildo aprobó la última fase de la regularización de la propiedad a favor de 120 familias de la colonia Antorcha Campesina, a las que próximamente se les entregará su título de propiedad, anunció.

Aprobaron también donar a favor de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo la superficie de terreno donde se asientan alrededor de 300 familias de la Ampliación de la Colonia Insurgentes desde hace más de 25 años, para que sea ante este organismo donde los interesados puedan pagar y titular sus respectivos lotes.

Los integrantes del órgano colegiado autorizaron la entrega en concesión de 7 lotes a favor de la arquidiócesis de Hermosillo, donde se asientan centros de catecismo, por un periodo de 10 años, con un cobro mensual equivalente a un salario mínimo, y formalizaron con su voto la donación de un inmueble en el cual el Centro de Integración Juvenil construya una unidad para el tratamiento de adicciones.

El orden del día de la sesión incluyó la aprobación de 6 pensiones por jubilación, viudez y orfandad, e incapacidad total y permanente, así como de los estados financieros relativos al avance de la cuenta pública del Segundo Trimestre del 2016 del Municipio de Hermosillo.

A su vez aprobaron enviar al Congreso del Estado los Planos y Tablas generales de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el año fiscal 2017 y los estados financieros relativos al avance de la cuenta pública del Segundo Trimestre del Municipio de Hermosillo.

De la Comisión de Comercio y Espectáculos se presentaron y aprobaron 7 dictámenes sobre audiencias municipales para 2 establecimientos de restaurante, 3 para Restaurante Bar, un hotel y un local para fábrica de cerveza artesanal.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=103672

Publicado por en Ago 30 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte