Hermosillo, Sonora. Martes 19 de Noviembre de 2019
 
|

Aprueba Cabildo convenio para obras con CFE

cabildo aprobado

 

En Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobado por unanimidad el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Hermosillo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para llevar  a cabo en conjunto  nuevas obras de servicio de energía eléctrica en diferentes puntos del municipio.

 

El alcalde Alejandro López Caballero señaló que este punto aprobado se refiere a algunas obras que se realizarán en conjunto con la CFE, para lo cual se divide el recurso entre la dependencia federal y el Ayuntamiento, con lo que se tiene la libertad de dar celeridad a los trámites;  y que una vez presentado el convenio se analizarán que obras y los montos que requieren.

 

Además como parte de los dictámenes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública fueron aprobados por mayoría los estados financieros correspondientes al Avance de la Cuenta Pública del Primer Trimestre del Ejercicio Fiscal 2014 del Municipio de Hermosillo.

 

El Presidente Municipal comentó que el avance trimestral es solo una parte, incluso hay recursos que aún no han llegado, pero el municipio no se puede inmovilizar ni dejar de proporcionar algún servicio a los ciudadanos por lo que se atienden prioridades y situaciones imprevistas.

 

La regidora Zulma Galaz presentó la propuesta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, sobre el contrato comodato entre el Ayuntamiento con la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones para recibir una unidad policiaca equipada para operativo especial.

 

En asuntos generales, se aprobó por mayoría la propuesta del regidor Ariel Burgos de pasar a la Comisión de Gobernación la solicitud de analizar la creación de la Comisión de Transporte para que la Comuna pueda tener injerencia en el área.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=69109

Publicado por en May 15 2014. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte