Hermosillo, Sonora. Domingo 15 de Diciembre de 2019
 
|

Aprueba Cabildo Cuenta Pública municipal

CABILDO.4

Hermosillo, Sonora, 14 de abril de 2015.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de Hermosillo aprobó los estados financieros correspondientes a la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2014 para el Municipio, los cuales se autorizó fueran remitidos al Congreso del Estado.

Como parte del dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se recomendó aprobar los estados financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2014, los cuales comprenden la balanza de comprobación y el balance general que contiene el ejercicio presupuestario de egresos e ingresos.

Dichos estados financieros se remitirán al Congreso del Estado para cumplir con lo previsto en el artículo 61 fracción IV, incisos B y D de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, así como en el artículo 136 fracción 13 de la Constitución Política del Estado de Sonora y el artículo 48 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Hermosillo.

Así mismo, la presidenta de dicha comisión, Margarita María Franco Bours, presentó el proyecto de acuerdo para la aprobación de un crédito fiscal, a la solicitud de Gerpe Construcciones S.A. de C.V., con motivo de adeudos diversos a cargo del Ayuntamiento de Hermosillo.

El crédito fiscal es por un monto de un millón 222 mil 640 pesos, a efecto de cubrir diversos adeudos por obras ejecutadas durante los años 2013 y 2014; además, fue aprobado el convenio de concertación para la operación del Programa Estatal de Participación Social Sonorense para la Obra Pública Concertada 2015.

Por otra parte, se llevó a cabo una sesión ordinaria de Cabildo en la que se aprobó por unanimidad el reglamento de entrega-recepción para el Ayuntamiento de Hermosillo, expuesto por la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal.

También se autorizó la actualización del Manual de Organización de la Dirección de Salud Pública Municipal y la actualización del Manual de Procedimientos de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=78665

Publicado por en Abr 14 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte