Hermosillo, Sonora. Martes 31 de Marzo de 2020
 
|

Aprueba Cabildo el convenio laboral entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Sindicato de Bomberos

Hermosillo, Sonora; febrero 13 de 2020.- “Ustedes no son un sindicato cualquiera, son un sindicato que representa uno de los oficios que hoy por hoy perdura en el ánimo de la comunidad como una de las vocaciones más ejemplares”, expresó la alcaldesa Celida López a quienes dirigen al gremio de los bomberos de Hermosillo.

Durante la Sesión Extraordinaria de este jueves, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la firma del Convenio Colectivo de Trabajo que regirá la relación laboral entre el Gobierno Municipal y el recién formalizado Sindicato Único de Bomberos al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo (SUBSAH), bajo la dirigencia de Jesús Díaz.

López Cárdenas expresó sus parabienes a la nueva organización gremial y su reconocimiento a todos los esfuerzos previos a su toma de nota, a la vez que agradeció la buena disposición de la representación sindical durante la fase de negociaciones para la definición del documento.

“Les quiero agradecer su solidaridad, su apoyo, y la paciencia que tuvieron para permitirnos arrancar con un Contrato Colectivo muy acorde a lo que en la realidad podemos hacer por ustedes”, enfatizó.

Por su parte, Joaquín Rodríguez Véjar, Secretario del Ayuntamiento destacó como rasgo distintivo de este sindicato, el que los integrantes de su Comité Ejecutivo no solicitarán licencia y continuarán desempeñando todas sus responsabilidades como miembros del cuerpo de Bomberos.

En su calidad de representante de la primera organización gremial de su tipo  en Sonora, Jesús Díaz agradeció a la alcaldesa por colaborar para hacer realidad un convenio colectivo de trabajo acorde a las necesidades de este grupo de trabajadores, el cual le confiere certeza jurídica a las garantías y derechos ganados con mucho esfuerzo.

Los miembros del cabildo aprobaron a su vez un Adendum que modifica varias cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo recientemente firmado con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo.

También la solicitud de ampliación, reducción y modificación al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019 y los estados financieros correspondientes al avance de cuenta pública del cuarto trimestre del mismo año.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=177609

Publicado por en Feb 13 2020. Campo bajo Uncategorized. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte