Hermosillo, Sonora. Lunes 21 de Octubre de 2019
 
|

Aprueba Cabildo II Informe de Gobierno

Sesion-de-Cabildo

Hermosillo, Sonora, 11 de septiembre de 2014.- En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría el segundo Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Hermosillo, que será presentado por el alcalde Alejandro López Caballero en una sesión solemne el próximo martes 16 de septiembre.

López Caballero adelantó que en el segundo informe se hablará de la continuidad al Plan Municipal de Desarrollo implementado desde enero del 2013, porque en la presente administración se tiene la premisa de que Hermosillo no está para improvisar.

“Le daremos un repaso al seguimiento que hemos dado a dicho plan, conforme a nuestros ejes rectores, como son Infraestructura para el desarrollo; Una nueva y mejor generación; Conciliación y tolerancia; Transparencia y administración con resultados, así como Seguridad y prevención”, indicó el Presidente Municipal.

Por medio de la Comisión de Asuntos Laborales, se aprobó por unanimidad el otorgamiento de pensión por invalidez total y permanente para el bombero Carlos Fernando Estardante Hernández, quien sufrió un accidente al realizar unas prácticas por su trabajo.

El Alcalde expresó su gusto porque se haya corrido el trámite para la pensión de este buen elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo, a fin de que pueda salir adelante con sus necesidades, y dijo estar seguro de que seguirá aportando con su experiencia a esa noble institución.

Así mismo, se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para otorgar beneficios a las personas que acudan al módulo de Tesorería en el evento Expo Casa Canadevi, los próximos 26, 27 y 28 de septiembre en Expo Fórum, de modo que regularicen su situación fiscal con el Ayuntamiento.

La presidenta de dicha comisión, regidora Lizeth López Godínez, explicó que los beneficios serán de hasta un 70 por ciento de descuento en los recargos al liquidar el adeudo del impuesto predial, así como hasta un 50 por ciento de descuento en recargos al realizar un convenio en pagos parciales.

También se aprobó por unanimidad un convenio de colaboración administrativa entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit), con el fin de dar facilidades a las constructoras para que elaboren casas con uso de suelo mixto, y ofrecer a los ciudadanos viviendas que puedan también utilizar como negocios, de una manera regulada y ordenada.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=72799

Publicado por en Sep 11 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte