Hermosillo, Sonora. Jueves 17 de Octubre de 2019
 
|

Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018

Sesion Cabildo - 24 enero 2016

Hermosillo, Sonora; Enero 24 de 2016.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, se refirió al Plan Municipal de Desarrollo que este jueves aprobó el Cabildo, como una ruta de navegación con metas específicas, que permitirá optimizar recursos humanos y financieros y focalizar las acciones de Gobierno.

“Necesitamos hacer algo mucho más moderno, mucho más cercano, eficiente y eficaz en los resultados, por esto este Plan Municipal de Desarrollo está hecho con metas específicas y un tablero de control para dar seguimiento y evaluar cada uno de los ejes rectores”, indicó.

Durante la sesión de Cabildo, Maloro Acosta destacó que el documento es producto de meses de consulta y de escuchar a la ciudadanía, pues siempre se buscó que no fuera un escrito dogmático, ni teórico, sino una guía real alineada con objetivos de beneficio tangible para la comunidad.

Mencionó el propósito de mejora constante; la claridad de metas y resultados, así como procesos permanentes de medición, y la transversalidad de las acciones, con intervención de varias dependencias, como elementos del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el cual será turnado al Congreso Estatal y de allí seguirá su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

En entrevista, Maloro Acosta explicó que todos los aspectos del quehacer del Gobierno Municipal tienen igual importancia en este plan. “Ninguno es más importante que otro, más bien cada uno se complementa”.

Señaló que se contempla obtener recursos federales a través de paripasos, una posibilidad que en los últimos años se desaprovechó como mecanismo para incrementar los ingresos propios del Ayuntamiento y hacer con ellos más obras prioritarias.

En la orden del día de este jueves en la sesión de Cabildo, se aprobaron también siete asuntos de Sindicatura relacionados con rectificaciones y revocaciones de acuerdos, y la entrega de un informe trimestral conteniendo 111 asuntos legales de los que el Ayuntamiento es parte o en los que tiene interés jurídico.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco sometió a consideración una propuesta para la integración del Consejo Local de Tutelas, un órgano de vigilancia que asigna y norma la actividad de tutores para la salvaguarda de los intereses y seguridad de personas que por alguna circunstancia o discapacidad así lo requieren.

Como presidenta de la mencionada instancia se aprobó por unanimidad a Rebeca Ramírez Gámez y como vocales a las regidoras Blanca Luz Saldaña y Reyna Angélica Limón Hernández.

También fue aprobado el otorgamiento de un poder general para pleitos y cobranzas al Director General de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Walter Octavio Valdez Trujillo, para que represente al Ayuntamiento ante las autoridades que sea necesario.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=90722

Publicado por en Ene 14 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte