Hermosillo, Sonora. Sbado 16 de Noviembre de 2019
 
|

Aprueba Cabildo precisiones al acuerdo de reestructura de deuda pública

sesion cabildo 20151205

Hermosillo, Sonora; Diciembre 5 de 2015.- En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la tarde de este sábado una precisión que solicitó el Congreso del Estado al acuerdo sobre la reestructuración de la deuda pública del municipio para generar operatividad financiera al Ayuntamiento, aprobado en la pasada sesión del 13 de noviembre.

En ausencia del presidente municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, la síndico Angelina Muñoz Fernández presidió la sesión en la que se aprobó enviar las aclaraciones solicitadas por el Poder Legislativo.

Con 19 votos a favor, uno en contra y una abstención, los integrantes de Cabildo aprobaron el texto con el que se aclara y modifican los puntos Primero y Décimo del acuerdo 13, del segundo asunto general del orden del día asentado en acta número 5, relativa a la sesión ordinaria celebrada el 13 de noviembre de 2015.

Así mismo, se adiciona la contratación del monto del 3% para cubrir los accesorios legales y financieros, tales como los costos por liquidación anticipada de cualquier financiamiento vigente, costos de terminación anticipada de contratos de coberturas vigentes, la constitución de fondos de reserva, pagos de honorarios, entre otros.

Durante la lectura, la representante legal de la Comuna reiteró que el objetivo de esta reestructura es mejorar las tasas de interés de los actuales pagos y también liberar las participaciones federales, ya comprometidas al tope, y así tener margen de acción para obras en la ciudad.

El acuerdo original establecía que el Municipio de Hermosillo contrate una o varias líneas de financiamientos hasta por un monto de mil 983 millones 670 mil 075.13 pesos, a un plazo de hasta 30 años, a efecto de llevar a cabo operaciones de reestructura de la deuda pública del Municipio, así como para la obtención de recursos conforme a los montos previstos a continuación a ser destinados a inversión pública productiva.

En las precisiones, se detalla que del monto autorizado, podrán contratarse uno o varios financiamientos por un monto de hasta mil 483 millones 670 mil 075.13 pesos a un plazo de hasta 30 años, a efecto de llevar a cabo operaciones de reestructura y/o refinanciamiento de la deuda pública del Municipio y de esa misma cantidad, podrán contratarse uno o varios financiamientos de hasta 500 millones de pesos, para ser destinados a inversión pública productiva.

Se especificó que quedan de la misma manera los puntos del Segundo al Noveno y el Décimo Primero, del acuerdo 13, del segundo asunto general del orden del día asentado en la sesión ordinaria del 13 de noviembre.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=89530

Publicado por en Dic 6 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte