Hermosillo, Sonora. Sábado 19 de Octubre de 2019
 
|

Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos 2015

cabildo

Hermosillo, Sonora, 17 de diciembre de 2014.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de Hermosillo aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos para el municipio en el ejercicio fiscal 2015, así como las solicitudes de ampliación y modificación a los presupuestos de egresos correspondientes a los ejercicios fiscales 2014, 2013 y 2012.

El alcalde Alejandro López Caballero explicó que el Presupuesto de Egresos para el año 2015, de dos mil 469 millones 260 mil 295 pesos, obedece también a los ingresos y, en este caso, corresponde a la aplicación de los recursos para el municipio en el ciclo entrante.

“Las ampliaciones de los presupuestos se refieren a las variaciones normales que se suscitan, debido a que hay un presupuesto base y, conforme se van dando las modificaciones a cualquiera de los puntos previstos, éstas se tienen que autorizar en Cabildo”, indicó López Caballero.

Respecto a las modificaciones del Presupuesto de Egresos del año 2012, precisó que son por un rubro del programa Hábitat, por 40 mil pesos, que estaba pendiente de aprobación en Cabildo, al darse a finales del año, después de que los regidores se reunieran por última vez, en tanto que las del 2014, obedecen a los recursos extraordinarios recibidos para la rehabilitación del Periférico Oriente, La Sauceda y otras inversiones que aún tienen que ajustarse.

Por ley, expuso, se tiene que someter dichos puntos a la aprobación del cuerpo edilicio, porque deben coincidir las aprobaciones en Cabildo con los números reales, “y estoy muy conforme con la forma en que los regidores realizan estas operaciones”.

Así mismo, durante la sesión se aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo que establece las bases generales para el otorgamiento de estímulos fiscales durante el año entrante, consignadas en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento, según el artículo 61, fracción I, inciso B, de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Los regidores aprobaron, además, el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública sobre el acuerdo en el cual se establecen con carácter permanente las remuneraciones de los elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La regidora presidenta de dicha comisión, Zulma Galaz, comentó que por recomendación del programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), había que especificar que no podrán ser disminuidos ni eliminados, conceptos como el sueldo base, compensación, nivelación y estímulos del personal operativo de Seguridad Pública Municipal, beneficios con los que ya se contaba.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=75593

Publicado por en Dic 18 2014. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte