Hermosillo, Sonora. Lunes 21 de Octubre de 2019
 
|

Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos para ejercicio fiscal 2016

cabildo 20151218

Hermosillo, Sonora; Diciembre 18 de 2015.- En sesión ordinaria, integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento del Municipio de Hermosillo, para el Ejercicio Fiscal 2016.

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, explicó que se ordenó y clarificó el egreso, en un esquema de presupuesto mucho más claro y basado en resultados, porque desean que cada peso impacte en la calidad de vida del ciudadano.

El regidor Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Jorge Güereca Mada, expuso que el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento del Municipio de Hermosillo, para el Ejercicio Fiscal 2016 queda en 2 mil 397 millones 586 mil 426 pesos.

También fue aprobada la ampliación y modificación del Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015 del Ayuntamiento de Hermosillo, que quedó en un monto de 3 mil 250 millones 807 mil 134.06 pesos.

Así mismo, se autorizó la solicitud de ampliación y modificación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015 del Ayuntamiento del Municipio de Hermosillo, así como las correspondientes a las metas establecidas para las dependencias y el programa operativo anual.

En la sesión, se aprobó también el anteproyecto de convenio de colaboración a celebrar entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora “ICATSON” y el Ayuntamiento de Hermosillo.

Las Comisiones de Anticorrupción y de Transparencia y de Modernización Municipal, presentaron un acuerdo, que fue aprobado, de coordinación entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento, para realizar un Programa Especial para el Establecimiento y Fortalecimiento de los Sistemas Municipales de Control y Evaluación Gubernamental, y Colaboración en Materia de Transparencia y  Combate a la Corrupción.

Así mismo por unanimidad, se autorizó a la Síndico Municipal, iniciar los procesos de revocación de acuerdos del Ayuntamiento por violación a la normatividad municipal o cualesquier otro, en el que resulte lesionado el patrimonio inmobiliario municipal.

Además se turnó a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para su estudio y dictamen, la propuesta del regidor Israel Moreno Durazo, de otorgar un estimulo del 95 por ciento a las personas que soliciten estacionamiento exclusivo frente a sus domicilios particulares, en aquellas áreas donde no existan estacionamientos públicos suficientes para satisfacer las necesidades del sector.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=90062

Publicado por en Dic 18 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte