Hermosillo, Sonora. Viernes 18 de Octubre de 2019
 
|

Aprueba Cabildo Primer Informe del Presidente Municipal

cabildo-2016

Hermosillo Sonora, Septiembre 12 de 2019.- El Cabildo de Hermosillo aprobó este lunes en sesión ordinaria el primer informe de Gobierno de la administración municipal que encabeza Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez.

Correspondió a José Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento, leer el dictamen correspondiente ante los integrantes del órgano colegiado, así como un resumen general del contenido del documento que previamente se les hizo llegar en un disco compacto.

Describió que consta de un mensaje del Presidente Municipal, una introducción y la vinculación con el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, y con los ejes temáticos del mismo, de cada una de las acciones de las dependencias municipales y organismos públicos descentralizados del Gobierno Municipal.

Una vez que representantes de todos los partidos expresaron sus opiniones al respecto de la gestión de Maloro Acosta, el dictamen fue aprobado por mayoría, mientras que el orden del día de la sesión solemne para la presentación del Primer Informe del próximo 16 de septiembre se aprobó por unanimidad.

Al preguntársele qué aspectos se destacarían del primer año de la administración a su cargo, el Presidente Municipal mencionó el trabajo para restablecer el orden; la cercanía con la gente; obras donde más se necesitan y no donde más se ven; las estrategias para resolver los grandes problemas financieros heredados y el equipamiento y capacitación en el área de Seguridad Pública.

Destacó también que a un año de ejercicio se han realizado 3 veces más acciones de bacheo que en toda la administración anterior y se conformaron 350 Comités de Participación Ciudadana y 50 juntas vecinales. “En todas las áreas hemos avanzado, y vamos a seguir avanzando, la administración municipal es de 3 años y cada uno de los temas a que nos hemos comprometido los habremos de cumplir”, afirmó.

En la sesión de este lunes, los regidores dieron el visto bueno a la propuesta de declarar el 21 de octubre como el día del beisbolista Héctor Espino; aprobaron también el Plan de Desarrollo Metropolitano para Hermosillo y un Plan de Desarrollo específico para el centro de población Miguel Alemán.

En los asuntos de Sindicatura el Cabildo aprobó por unanimidad 6 ventas de terrenos a favor de sus posesionarios, que los habían liquidado ante Tesorería Municipal, dos de ellos en la colonia Adolfo López Mateos y el resto distribuidos en las colonias Apache, Tirocapes, Miguel Hidalgo y Héctor Francisco Romero.

Se autorizaron otras ventas, en este caso de dos lotes en Miguel Alemán, pagando únicamente el costo de los títulos de propiedad por parte de sus  actuales posesionarios, toda vez que los anteriores ya habían liquidado el costo de ambos inmuebles.

Por parte de la Comisión de Asuntos Laborales recibieron aprobación 13 solicitudes de pensión a favor de igual número de trabajadores municipales, bajo los conceptos de jubilación y canasta básica, vejez, viudez, viudez compartida, viudez y orfandad, e incapacidad permanente total provisional.

En el apartado de Asuntos Generales la regidora Blanca Luz Saldaña López planteó la necesidad de instrumentar planes municipales para acelerar la igualdad entre mujeres y hombres, en concordancia con las políticas estatales y nacionales en la materia.

Así mismo, se sometió a consideración de los presentes la propuesta de Movimiento Ciudadano de  adecuar el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Hermosillo para adecuarlo a ordenamientos nacionales en materia de derechos humanos.

Propusieron también reformar el Reglamento de Protección Civil para regular de forma más estricta el uso de pirotecnia y reducir su impacto en las mascotas caninas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=104651

Publicado por en Sep 13 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte