Hermosillo, Sonora. Viernes 18 de Octubre de 2019
 
|

Aprueba Cabildo Reglamento de Carrera Policial

Sesión de cabildo 1

Hermosillo, Sonora, 17 de junio de 2014.- El Cabildo de Hermosillo aprobó el Reglamento del Servicio de Carrera Policial para el Municipio, el cual fue ajustado para concordar plenamente con las normatividades estatal y federal en la materia.

En la sesión de este martes, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de ese órgano colegiado, Zulma Galaz Angulo, sometió a consideración del resto de los regidores el dictamen correspondiente, que fue aprobado por unanimidad y se autorizó enviarlo para su publicación en el Boletín Oficial del Estado de Sonora, y su entrada en vigor será un día después.

El Reglamento Municipal establece los fines de la carrera policial, los derechos y obligaciones de los policías, las jerarquías y categorías del servicio policial, la convocatoria para seleccionar y reclutar a los elementos, su nombramiento y certificación, el plan individual de carrera, la evaluación de desempeño y los estímulos y promociones, entre otros aspectos.

Como parte de la sesión de trabajo, los regidores aprobaron trámites relacionados con pensiones por jubilación y viudez a favor de 10 personas, así como cinco anuencias municipales para la operación de igual número de establecimientos del sector restaurantero en la ciudad.

Además, el síndico Fernando Miranda Blanco puso a consideración del cuerpo edilicio 24 asuntos relacionados con procedimientos legales para la compra, venta y desincorporación de terrenos ubicados en el municipio, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=71010

Publicado por en Jun 17 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte