Hermosillo, Sonora. Miercoles 22 de Marzo de 2017
 
|

Aprueba Comisión de Energía proyectos de decreto y de ley

congreso lxi comision

Hermosillo, Son. 22 de junio de 2016.- El proyecto de decreto que declara el 18 de mayo como Día Estatal del Estero “El Soldado”, y el de ley para la protección, conservación y fomento del árbol en las zonas urbanas del Estado de Sonora, aprobaron los integrantes de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático.

En reunión de trabajo presidida por la diputada Sandra Mercedes Hernández Barajas, los diputados avalaron ambos proyectos, el primero presentado el pasado 14 de junio por el diputado Manuel Villegas Rodríguez, y el segundo por el diputado José Armando Gutiérrez Jiménez, el pasado 5 de mayo.

Villegas Rodríguez propuso que se emprendan acciones que permitan consolidar la protección y restauración de la biodiversidad que habita en la región del Estero “El Soldado”, así como garantizar su equilibrio ecológico, como lo es el área natural protegida considerada en la actualidad como el humedal más importante del Mar de Cortés.

La iniciativa de Gutiérrez Jiménez, por su parte, tiene por objeto ofrecer a los municipios del Estado, un instrumento adecuado para cumplir con la responsabilidad del Gobierno de garantizar a los ciudadanos el derecho a un ambiente sano para el desarrollo de sus actividades y la mejora de su calidad de vida.

A la reunión asistieron los secretarios de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, diputados José Luis Castillo Godínez, Carlos Manuel Fu Salcido, Javier Dagnino Escoboza y Manuel Villegas Rodríguez.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=99814

Publicado por en Jun 22 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte