Hermosillo, Sonora. Martes 20 de Febrero de 2018
 
|

Aprueba Comisión dictamen que cambia formato de informe de la CEDH

 

Los diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por los diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, que reforma el artículo 20 de la Ley que crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La diputada Célida Teresa López Cárdenas, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen que establece que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos comparezca ante la Comisión en mención a rendir un informe anual de actividades.

Lo anterior, dijo, durante la primera semana del mes de febrero de cada año, y, adicionalmente, entregue la información y documentación relacionada con el contenido del informe anual que se presente y, en general, sobre la actuación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que así le sea solicitada.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Iris Fernanda Sánchez Chiu, Lina Acosta Cid, Javier Dagnino Escobosa y Carlos Alberto León García.

Desecha cinco asuntos Comisión de Examen Previo y Procedencia Legislativa

Los diputados de la Comisión de Examen Previo y Procedencia Legislativa, que preside el diputado José Armando Gutiérrez Jiménez, aprobaron el proyecto de dictamen sobre solicitudes ciudadanas por encontrarse desfasadas o ya haber sido atendidas por esta Soberanía.

En la reunión estuvieron presentes los diputados José Luis Castillo Godínez, Javier Dagnino Escobosa, Carlos Manuel Fu Salcido, Rodrigo Acuña Arredondo y Juan José Lam Angulo.

 

Los asuntos serán turnados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=123980

Publicado por en May 16 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte