Hermosillo, Sonora. Sbado 21 de Septiembre de 2019
 
|

Aprueba Congreso del Estado que cruz roja presente un informe anual de las contribuciones que recibe

Hermosillo, Sonora (05 de septiembre de 2019).-  Diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la iniciativa de la diputada de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, la cual busca que la Secretaría de Hacienda  presente un informe anual al Congreso del Estado respecto a las contribuciones que recibe Cruz Roja delegación Sonora.

La legisladora de MORENA por el XVII distrito, explicó que se adicionan los párrafos segundo y tercero al artículo 292 bis -5 de la Ley de Hacienda del Estado, el cual señala que el patronato de la benemérita institución deberá entregar cada 31 de marzo de cada ejercicio fiscal un informe donde detalle el monto total de los recursos que le fueron transferidos por el Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda.

Mencionó que cada vez más los ciudadanos están atentos del uso y destino de los recursos públicos y se busca que la Cruz Roja se mantenga como una institución fuerte, que siga creciendo y que pueda seguir brindando el mejor servicio a los sonorenses.

“La falta de actualización de los portales de transparencia de los entes impide a los sonorenses tener conocimiento sobre el ejercicio real de los recursos públicos, en el caso que nos ocupa las contribuciones para el fortalecimiento y sostenimiento de Cruz Roja, son aportaciones que realizan los ciudadanos que al ingresar al erario se convierte en recurso público, lo cual obliga a la dependencia transparentar su ejercicio”, declaró.

Castro Valenzuela mencionó que para que Cruz Roja pueda brindar atención hospitalaria, curaciones, operaciones menores, capacitaciones y servicios de ambulancias en caso de emergencia, entre otros, se requiere de la contribución económica de la población, actividad a la que todo sonorense debe sumarse.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=171725

Publicado por en Sep 6 2019. Campo bajo Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte