Hermosillo, Sonora. Lunes 29 de Mayo de 2017
 
|

Aprueba Congreso “Ley Árbol” propuesta por Armando Gutiérrez a favor del medio ambiente

dip armando gutierrez

Hermosillo, Sonora a 28 de junio de 2016.- Sonora contará con un marco normativo que garantizará a las futuras generaciones, el derecho a vivir en un medio ambiente sano, manifestó el Legislador Armando Gutiérrez Jiménez tras la aprobación de la “Ley Árbol” que establece atribuciones a los gobiernos estatal, municipal y la población para preservar el arbolado en las zonas urbanas.

Se trata de la Ley para la Protección, Conservación y Fomento del Árbol en las Zonas Urbanas, que va encaminada a utilizar recursos naturales como el arbolado, para enfrentar los efectos del cambio climático que ya comienzan a ocasionar estragos en la Entidad.

“El problema más grande que tenemos a nivel mundial es el cambio climático. Sabemos que existen leyes para las zonas rurales pero nosotros presentamos una para el sector urbano, en este caso la Ley Árbol para darle responsabilidades a los municipios y ciudadanos para crear un lugar digno y armonioso dentro de la ciudad”, agregó el Legislador Local.

De acuerdo al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, México tiene características geográficas y sociales que lo colocan como uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático, es por ello, la importancia de dicha Ley Ambiental que establece reglas claras en la preservación del arbolado natural de la región, aplicando sanciones a quienes dañen el medio ambiente en las zonas urbanas.

“Los árboles, por su composición natural y su proceso de fotosíntesis, son excelentes reguladores naturales del clima debido a que absorben el Dióxido de Carbono del ambiente y producen oxígeno, además de ser reguladores del ciclo hidrológico, lo que disminuye los impactos por sequías y ayudan a retener la humedad del suelo evitando erosiones y reduciendo los impactos por inundaciones”, destacó.

La Ley que contó con el apoyo de todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado, tiene una visión a futuro y busca alcanzar tanto beneficios sociales, ambientales como económicos.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=100200

Publicado por en Jun 28 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte