Hermosillo, Sonora. Miercoles 28 de Junio de 2017
 
|

Aprueban Acción Nacional recorte al presupuesto a los partidos políticos

 

Los diputados de Acción Nacional escuchan a los sonorenses y, en congruencia con las iniciativas que impulsaron en el Congreso de la Unión el senador sonorense Francisco Búrquez y el coordinador de los legisladores federales, Marko Cortés, votaron este día para reducir en un 50% el presupuesto de los partidos políticos.

En nombre del grupo Parlamentario del PAN, Luis Serrato Castell, destacó la consistencia de los legisladores Acción Nacional de exigir desde las cámaras de Diputados Federal y Senadores, a la que se suma hoy el Congreso del Estado para restringir el dinero público que utilizan las organizaciones políticas.

“Son tiempos de escuchar a la gente, son tiempos de poner atención y la gente quiere que nos abrochemos en serio el cinturón, quieren que hagamos acciones como las que ya hizo este Congreso, como renunciar a la gasolina, a los viáticos, a los alimentos, la de restringir los boletos de avión y sumado a escuchar este otro clamor, que es la disminución de los recursos de los partidos políticos; este Congreso está escuchando a la ciudadanía”, destacó Luis Serrato.

La iniciativa aprobada hoy por los legisladores estatales, y que se enviará para su consideración al Congreso de la Unión, se suma a la propuesta que en 2014 impulsó el senador Francisco Búrquez apoyado por la firma de más de 160 mil firmas de mexicanos recabadas a través de la plataforma de participación ciudadana change.org, así como a la iniciativa de los Diputados Federales.
“Valoramos que hoy el Gobierno del Estado, los diputados de todo este Congreso se sumen a esta propuesta”, destacó Serrato Castell en nombre de los representantes de Acción Nacional.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=116580

Publicado por en Feb 7 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte