Hermosillo, Sonora. Viernes 18 de Agosto de 2017
 
|

Aprueban cambios propuestos por Moisés Gómez Reyna a ley de protección al medio ambiente

Hermosillo, Sonora, 11 de junio de 2017.- Con el voto a favor de todas las fuerzas parlamentarias en el Congreso del Estado, se logró incorporar en la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora, una nueva sección para evaluar las políticas públicas y programas establecidas por el Gobierno del Estado, iniciativa impulsada por Moisés Gómez Reyna.

El legislador del Grupo Parlamentario del PAN, indicó que originalmente esta iniciativa fue presentada en pleno el 26 de mayo de 2016 y dictaminada a favor en Comisión el pasado primero de junio, con la cual se adicionará un artículo 45 bis y una sección IX, al capítulo II, Título Segundo de dicha Ley, para crear un sistema de indicadores que permitirán conocer con toda objetividad los avances en la generación de un ambiente más limpio y sustentable en Sonora.

“Estamos conscientes de que aquello que no es registrado no es evaluado y lo que no es evaluado no es mejorado, por ello un aspecto fundamental en nuestra propuesta tiene que ver con estos indicadores que nos permitan identificar si los programas y las acciones que estamos desarrollando en materia ecológica son los más adecuados para nuestro Estado”, agregó.

Gómez Reyna expuso que desde el Partido Acción Nacional se está impulsando una agenda verde en todos los niveles, la cual atiende a los convenios y protocolos internacionales para responder a la problemática de la contaminación y la degradación del agua, aire y tierra, en donde se apuesta por una mejor utilización de recursos y la adecuación de los marcos legales.

“Este proyecto de Decreto nos permitirá que se puedan reglamentar las acciones que se estén llevando a cabo por parte del Gobierno del Estado y Gobiernos Municipales, con estos indicadores se podrán realizar los ajustes preventivos o correctivos a las políticas en la materia y así semestral y anualmente registrar, evaluar y en su caso modificarlas”, puntualizó.

Entre los indicadores que comprenderá el citado sistema, destacan los siguientes:

•          Reducción de niveles de contaminación del aire, agua y tierra.
•          Incremento en el nivel de utilización de energías limpias y renovables para el consumo doméstico, industrial y gubernamental.
•          Incremento en el volumen de tratamiento de aguas residuales.
•          Reducción de superficies sujetas a riesgos por manejo de materiales y residuos peligrosos o tóxicos.
•          Incremento de superficies destinada a la conservación de la vida silvestre.
•          Incremento en la generación de empleos verdes.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=125727

Publicado por en Jun 12 2017. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte