Hermosillo, Sonora. Jueves 14 de Diciembre de 2017
 
|

Aprueban Comisiones proyecto de dictamen a favor de espacios libres de drogas

 

Para establecer espacios o zonas libres de drogas, tales como parques públicos recreativos, jardines y áreas verdes, áreas deportivas para menores de edad o discapacitados, los diputados de las Comisiones de Salud y de Justicia y Derechos Humanos aprobaron el proyecto de dictamen de reforma a la Ley de Salud y al Código Penal, ambos del estado de Sonora.

 

La diputada María Cristina Gutiérrez Mazón, presidenta de la Comisión de Salud, sometió a consideración el proyecto de dictamen que busca establecer espacios libres de drogas en cada una de las áreas públicas de la entidad.

 

Enseguida la diputada Gutiérrez Mazón cedió el uso de la voz al diputado Carlos Manuel Fu Salcido, quien presentó ante el Pleno de la LXI Legislatura la iniciativa de reforma a la Ley de Salud y el Código Penal de Sonora el pasado 21 de abril del 2016, misma que fue turnada para su estudio y dictamen a las comisiones en mención.

 

El diputado Fu Salcido expuso que se busca inhibir a vendedores y/o consumidores de drogas y otras sustancias a través de señalamientos en los que se describan las sanciones a las que serán acreedores las personas, toda vez que sean detectados por la autoridad impulsando a menores de edad a consumir drogas o alcohol.

 

“Tenemos que recuperar los espacios recreativos y esta es una manera de hacerlo; anunciarlo en las áreas y espacios públicos ayudará en mucho a ganar terreno sobre una situación que nos ha rebasado y que tenemos la obligación como autoridad atender, para que se castigue a quienes impulsan a los menores de edad a consumir drogas y también a quienes lo permiten”, consideró.

 

El diputado Fu Salcido invitó a los miembros de las Comisiones para que participen en cada una de sus localidades con la aplicación de los señalamientos y, con ello, recuperar los espacios de esparcimiento públicos.

 

En la reunión estuvieron presentes los diputados Célida Teresa López Cárdenas, Rodrigo Acuña Arredondo, Davis Homero Palafox Celaya, Sandra Mercedes Hernández Barajas, Javier Dagnino Escobosa, Angélica María Payán García, Lina Acosta Cid, Omar Alberto Guillen Partida, Iris Fernanda Sánchez Chiu y Carlos Alberto León García.

 

El proyecto de dictamen será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120699

Publicado por en Mar 23 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte