Hermosillo, Sonora. Domingo 17 de Noviembre de 2019
 
|

Aprueban Comisiones proyectos de dictamen 

Hermosillo, Son., octubre 30 de 2019.- Los diputados integrantes de las Comisiones Segunda de Hacienda y Fomento Económico y Turismo, en forma unida, aprobaron el proyecto de dictamen de Decreto mediante el cual se reforma el artículo cinco, párrafo segundo de la Ley de Hacienda del Estado y solo los diputados de la Segunda Comisión de Hacienda aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa con punto de acuerdo para que esta Soberanía presente ante el Congreso de la Unión, una iniciativa de Decreto que reforma la Ley de Coordinación Fiscal.

El diputado Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, presidente de la Segunda Comisión de Hacienda, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por los diputados del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, misma que tiene por objeto que quienes brinden servicios de alojamiento o albergue temporal en casas y departamentos, mediante aplicaciones y plataformas digitales, sean sujetos del impuesto al hospedaje.

La diputada Magdalena Uribe Peña destacó que los servicios de hospedaje temporal figuran entre algunas actividades que han evolucionado hacia la utilización de las plataformas digitales y, ante la exigencia de una competencia leal entre todos los prestadores de servicios, se presentó dicha iniciativa.

“Sonora hoy se actualiza, se pone al día la Ley de Hacienda con la reforma al artículo cinco, a fin de que se incluyan explícitamente como sujetos del impuesto de hospedaje del 2 por cierto a quienes brinden servicios de alojamiento o albergue temporal mediante aplicaciones y plataformas digitales”, puntualizó.

Acto seguido, el diputado Díaz Brown Ramsburgh sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa con punto de acuerdo para que éste Poder Legislativo presente ante el Congreso de la Unión, una iniciativa de Decreto que reforma la Ley de Coordinación Fiscal, misma que fue presentada por la diputada María Dolores del Río Sánchez.

La diputada Del Río Sánchez explicó que la iniciativa tiene como propósito incrementar al 30 por ciento de la recaudación federal participable, que obtenga la federación en un ejercicio, del Fondo General de Participaciones.

“Con la actual distribución 80-20 entre la federación y estados, del Fondo General de Participaciones, los estados y municipios seguirán endeudándose, por ello, urge un nuevo Pacto Federal en materia de coordinación fiscal, que oxigene la hacienda pública de las entidades federativas y municipios, sumando a la exigencia de los ciudadanos que merecen la corresponsabilidad con el pago de impuestos”, externó.

A la reunión asistieron los diputados Lázaro Espinoza Mendívil, Ernestina Castro Valenzuela, Martín Matrecitos Flores, Héctor Raúl Castelo Montaño, Luis Mario Rivera Aguilar, Rodolfo Lizárraga Arellano, Fermín Trujillo Fuentes, Miroslava Luján López, Nitzia Corina Gradías Ahumada y Jorge Villaescusa Aguayo.

Los proyectos de dictamen aprobados serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=173703

Publicado por en Oct 31 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte