Hermosillo, Sonora. Lunes 11 de Diciembre de 2017
 
|

Aprueban día estatal del pescador: Célida López Cárdenas

DIP. CeLIDA LoPEZ

Hermosillo, Sonora a 30 de junio de 2016.- El calendario cívico de la entidad tendrá un día especial para las personas dedicadas a la actividad de la pesca, manifestó la Legisladora Célida López Cárdenas al contar con el apoyo de la asamblea legislativa para constituir el 14 de Septiembre como el Día Estatal del Pescador, en reconocimiento a esta labor.

La integrante del Grupo Parlamentario del PAN que en marzo presentó la Ley para establecer el Día Estatal del Pescador, manifestó que en memoria de las víctimas del Huracán Ismael; suceso trágico que el 14 de septiembre azotó la entidad, es como determinaron la fecha en la que se reconocerá la labor de este sector que enfrenta una serie de limitantes para llevar ingresos a sus hogares.

“Más que una conmemoración, el Día Estatal del Pescador es un llamado a la acción. Para los tres niveles de gobierno es importante ofrecerle a los pescadores sonorenses y sus familias una calidad de vida, mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades que les permitan obtener mejores ingresos y que se sientan orgullosos de su labor de una forma honesta”, agregó la legisladora local.

A pesar de que esta actividad ha generado más de 507 toneladas de producto y ha posicionado al Estado en el primer lugar en producción pesquera, las personas que ejercen esta labor no contaban con un reconocimiento en el calendario cívico.

“Yo provengo de una región donde la pesca es una actividad muy destacada. Mi familia está ligada a la pesca. Por eso conozco y he visto de cerca la realidad y los problemas que los pescadores han enfrentado y enfrentan para llevar a cabo su labor. Este dictamen aprobado va en honor a los pescadores ribereños y los de altamar”, concluyó la representante del Distrito II.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=100353

Publicado por en Jul 1 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte