Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Aprueban diputados que el bulevar Solidaridad cambie a Samuel Ocaña

 

En reconocimiento a las grandes aportaciones realizadas al estado de Sonora, el pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves por unanimidad un exhorto al Consejo de Nomenclatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo, para que el boulevard Solidaridad lleve el nombre del ex gobernador Samuel Ocaña García.

El punto de acuerdo con exhorto del Grupo Parlamentario del PRI, solicitó que lleve a cabo el procedimiento que establece el Reglamento de Designación de Nomenclatura para los Bienes de Dominio Público del municipio de Hermosillo.

A nombre de los legisladores del tricolor, el diputado Javier Villarreal Gámez presentó una breve semblanza de la vida del ex gobernador de Sonora (1979-1985) como una muestra de muchas cosas que hizo por el Estado de Sonora.

Por ese motivo solicitamos al Ayuntamiento de Hermosillo que analice la viabilidad de honrar a tan distinguido personaje sonorense, colocando su nombre a una de las principales vialidades de la capital sonorense, dijo el legislador.

Durante la gestión del doctor Samuel Ocaña como gobernador del Estado, se logró el arribo a Planta Ford a Sonora; se construyó el Centro de Usos Múltiples (CUM), hoy Ciudad Deportiva del Noroeste; el Centro Ecológico de Sonora; la Casa de la Cultura de Sonora; la compra de acciones de Canal 6 hoy Telemax, además de la fundación de Radio Sonora, entre muchas otras obras de gran trascendencia en Sonora.

“En virtud de todas sus valiosas aportaciones en pro de la cultura y la educación en todas sus expresiones y por ser quien siempre luchó por una mejor calidad de vida para todos los sonorenses, proponemos este homenaje”, subrayó Villarreal Gámez.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=134624

Publicado por en Nov 9 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte