Hermosillo, Sonora. Miercoles 27 de Mayo de 2020
 
|

Aprueban donación de terreno para Movimiento RAS

ultima sesion cabildo ALC

Hermosillo, Sonora, 31 de agosto de 2015.- En sesión ordinaria, el Cabildo de Hermosillo aprobó donar un terreno para el Movimiento RAS, a fin de que esa institución de asistencia privada pueda construir un albergue que beneficiará a niños afectados por el cáncer.

El terreno está ubicado en el bulevar Paseo de Los Lagos y Paseo de Las Lomas, del fraccionamiento Urbi Villa del Rey, con una superficie de dos mil metros cuadrados, el cual forma parte de un polígono de mayor extensión, propiedad del Ayuntamiento de Hermosillo.

El Movimiento RAS fue fundado en 2008 y tiene como objetivo la atención a niños que padecen cáncer; en la actualidad tiene registrados a 279 menores, a quienes se les brinda apoyos consistentes en albergue, medicamentos, ropa, asesoría psicológica y transportación, entre otros.

Se solicitó la donación del terreno por parte de Sindicatura Municipal, debido a que el lugar donde laboran actualmente es rentado y, al disponer de uno propio, se podrá construir un espacio más amplio y acorde a las necesidades de los pequeños pacientes y sus familiares.

Por otra parte, se aprobó la solicitud de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en torno a modificar la calendarización y ampliación del presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2015, así como de ampliación y modificación al presupuesto de egresos para este mismo ejercicio fiscal.

Así mismo, se aprobó la declaración de la plaza Alonso Vidal, como el recinto oficial para llevar a cabo la sesión solemne de instalación del siguiente Ayuntamiento, el próximo 16 de septiembre.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=86135

Publicado por en Sep 1 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte