Hermosillo, Sonora. Jueves 23 de Febrero de 2017
 
|

Aprueban por mayoría en comisiones de Hacienda el paquete económico 2016

COMISIONES UNIDAS(1)

Hermosillo, Son. 9 de diciembre de 2015.- Al reanudar esta noche la sesión permanente de las comisiones unidas de Hacienda, por mayoría se aprobó la iniciativa de ley de ingresos y el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2016, así como la iniciativa de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones fiscales y la relativa a la reestructuración de la deuda del Estado.

Encabezaron la reunión los diputados Flor Ayala Robles Linares y Luis Gerardo Serrato Castell, presidentes de las dos comisiones, y asistieron la totalidad de sus integrantes.

Además de lo correspondiente al paquete económico para 2016, los legisladores también aprobaron las solicitudes de refinanciamiento de diversos municipios y la adición de un título quinto al proyecto de presupuesto de egresos, relativas a la reducción de asignaciones previstas en diversas dependencias.

Ayala Robles Linares informó que con las reducciones, la titular del Ejecutivo estatal efectuará ampliaciones presupuestales a los conceptos como inversiones en infraestructura para el nuevo sistema de justicia penal, a cargo del Supremo Tribunal de Justicia, por 100 millones de pesos; y al Fondo Estatal de Proyectos para la Infraestructura Urbana y Rural, por 220 millones de pesos.

De igual forma al Fondo de Apoyo a Instituciones de Educación Superior y Media Superior, por 100 millones de pesos; para programas con municipios con población rural menor a 10 mil habitantes, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, por 6 millones de pesos; para programas de capacitación para la Secretaría del Trabajo, por 6.5 millones de pesos; y para proyectos de infraestructura para la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, por 3.6 millones de pesos, entre otros.

Estas modificaciones se aprobaron por la mayoría de los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda. Los diputados del grupo parlamentario del PAN que integran ambas comisiones informaron que se reservarán para la discusión del paquete económico y demás iniciativas cuando se presenten en la sesión ordinaria del Pleno.

Estuvieron presentes los catorce diputados que integran ambas comisiones.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=89717

Publicado por en Dic 9 2015. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte