Hermosillo, Sonora. Domingo 05 de Abril de 2020
 
|

Aprueban proyecto de dictamen para armonizar legislación estatal con la federal en materia de disciplina financiera

comision-hacienda-lxi

Hermosillo, Son; 18 de octubre de 2016.- Los diputados integrantes de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda, en forma unida, aprobaron el proyecto de dictamen que establece armonizar el marco jurídico estatal con el federal en materia de disciplina financiera.

Los diputados Flor Ayala Robles Linares y Luis Gerardo Serrato Castell, presidentes de las Comisiones en mención, encabezaron la reunión en la que Rubén Darío Araiza Galaz, Subsecretario de Egresos del Gobierno del Estado, dio a conocer un contexto general de las disposiciones del nuevo sistema respecto a las disposiciones federales en materia de disciplina financiera.

La diputada Ayala Robles Linares, presidenta de la Primera Comisión de Hacienda, destacó que con las disposiciones se generará una nueva forma de gobernar basada en resultados para el estado y sus municipios.

“Es una disciplina financiera que exige tener presupuestos, balances, contrataciones de deuda, donde se generen las mejores condiciones, basados en una metodología disciplinaria en las que también se pueden definir las inversiones productivas como infraestructura, pago de deuda e inversión, entre otras acciones”, puntualizó.

El diputado Serrato Castell recordó que durante el proceso de elaboración del proyecto de dictamen, éste se nutrió con las iniciativas presentadas por los diputados de la actual legislatura a fin de generar un mejor sistema que responda a las exigencias de la población en materia del correcto uso de los recursos públicos.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Lina Acosta Cid, Rosario Carolina Lara Moreno, José Armando Gutiérrez Jiménez, Fermín Trujillo Fuentes, Lisette López Godínez, Célida Teresa López Cárdenas, Jorge Luis Márquez Cazares, José Luis Castillo Godínez, Rafael Buelna Clark y Carlos Alberto León García.

El proyecto de dictamen será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=106878

Publicado por en Oct 18 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte