Hermosillo, Sonora. Martes 19 de Junio de 2018
 
|

Arjona publica pruebas que desmienten deuda con promotor

 

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona afirmó hoy que cuenta con pruebas de que no tiene deuda alguna con el empresario musical Saymon Díaz, a quien demandó por solicitar el embargo de los equipos que usó en el concierto que ofreció el 10 de febrero pasado en República Dominicana.

El empresario dominicano afirmó que el artista mantiene con él un pasivo de 75 mil dólares correspondientes al pago de recitales que Arjona no llegó a ofrecer en el país, pero el cantante aseguró que devolvió el dinero al promotor musical.

A través de su cuenta en Facebook, Arjona se dirigió “a la opinión publica dominicana” para aportar datos “como prueba de lo malintencionada y maligna que es la campaña del Sr. Saymon Díaz” en su contra.

“Saymon Díaz presenta un cheque que envió en el año 2009 pero no presenta los cheques que se le devolvieron, incluso un cheque de caja que rechazó para seguir teniendo un arma para demandar al artista cada vez que llega al país”, afirmó la publicación.

El texto acompaña a cuatro imágenes, la primera de dos cheques fechados en marzo de 2009 por valor de 75 mil pesos cada uno, que “son las copias de los cheques devueltos a su cuenta”.

La siguiente imagen muestra dos correos electrónicos de 2017 que, según reza un texto del perfil social de Arjona, demuestran que el empresario hizo una oferta por hacerse con las actuaciones del guatemalteco correspondientes a la gira Circo Soledad en la República Dominicana.

Asimismo, acusó al promotor de “secuestrar y ultrajar” a quien se niegue a trabajar con él. “Como lo hizo con mis 35 mil kilos de carga que siguen en el Estadio Quisqueya desde hace 18 días. Mismo equipo que ha sido saqueado y se está destruyendo en el abandono”, dijo en un texto acompañado por una foto del militar que custodia el material paralizado.

Se preguntó, asimismo, que “si Saymon Díaz alega que tenía un convenio con el artista, ¿Por qué no presenta un solo documento o contrato entre ambos?”

La semana pasada, un juez de la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional se inhibió de fallar sobre la demanda que interpuso el cantante contra el empresario, dejando la decisión pendiente para el 28 de febrero, fecha en la que el tribunal se reservó nuevamente el fallo sin fecha fija.

Arjona tiene otro proceso pendiente en los tribunales dominicanos, pues el también empresario Félix Cabrera depositó una demanda en su contra por supuesto abuso de confianza, alegando que el autor del éxito Señora de las cuatro décadas le adeuda 650 mil dólares.

De acuerdo con Cabrera, su empresa contrató a Arjona para que realizara cuatro conciertos en la capital dominicana en 2015, de los cuales solo se celebraron dos, debido al paso por el país de una tormenta tropical.

El empresario asegura que pagó a Arjona la totalidad de la suma acordada por las cuatro presentaciones, 1,3 millones de dólares, y que desde esa fecha el artista ni ha realizado las dos presentaciones que completan el contrato ni le ha devuelto el dinero equivalente.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=140477

Publicado por en Mar 1 2018. Campo bajo Farándula. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte