Hermosillo, Sonora. Miercoles 17 de Julio de 2019
 
|

Arranca Claudia Pavlovich «Cruzada para Ayudar»

claudia cruzada

 

Una «Cruzada para Ayudar» arrancó la senadora Claudia Pavlovich Arellano junto a un grupo de doctores y especialistas para integrar un padrón de donadores altruistas de sangre y atender la crítica situación que impera en los centros hospitalarios a causa del déficit del tejido vital.

 

Ante la constante falta de 30 mil unidades de sangre para la atención de emergencias, la Senadora sonorense y un grupo de doctores encabezados por el cirujano Gilberto Ungson Beltrán y el hematólogo José Alberto Baddel Luzardo iniciaron este ejercicio que promueve la inclusión de la donación como un deber ciudadano.

 

En la presentación de este programa, el delegado en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Jiménez Llamas, destacó la urgencia de generar una verdadera conciencia de solidaridad y apoyo en el tema de la donación de sangre, pues resulta lamentable que muchas vidas estén en peligro por esta causa.

 

Los organizadores encabezados por Claudia Pavlovich Arellano destacaron que este trabajo integrador será permanente y se centrará en la sensibilización y motivación a participar en un ejercicio que busca donadores de vida, y así, hacer frente de manera oportuna a la incertidumbre de interrumpir procesos de atención a pacientes delicados ante la falta de sangre en los hospitales.

 

«Tenemos que ser solidarios, por eso extiendo la invitación para que nos organicemos y juntos encontremos la mejor manera de brindar nuestro apoyo a tantas familias que sumidos en el dolor por la enfermedad de un ser querido, no encuentren el resultado de una sociedad participativa, pues en la actualidad sólo un 4 por ciento de las donaciones son voluntarias» dijo Pavlovich Arellano.

 

Puntualizó que esta campaña se extenderá hacia universidades, centros de trabajo, organismos civiles entre otros que pudieran coadyuvar a crear conciencia sobre la importancia de promover juntos la donación de sangre.

 

 REQUISITOS BÁSICOS PARA DONANTES

-Ser mayor de 18 años

-Peso mínimo de 50 kilogramos

-Contar con identificación oficial

-No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas

-No haber tenido ningún tipo de cirugía en los últimos 6 meses

-No haberse realizado tatuajes, perforaciones o acupuntura en el último año

-No haber sido vacunado contra hepatitis o rabia en el último año

-Ayuno mínimo de 4 horas

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=70406

Publicado por en Jun 2 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte