Hermosillo, Sonora. Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 
|

Arranca Coesprisson operativo de cuaresma

Con el fin de proteger la salud de los sonorenses en la temporada de cuaresma que recién inicia, la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), realiza intensivo operativo de cuaresma.

Pascual Soto Espinoza, Comisionado de la COESPRISSON, señaló que este operativo busca intensificar las verificaciones a los establecimientos principalmente donde se expenda comida, especialmente mariscos, cuyo consumo se incrementa notablemente en la temporada de cuaresma.

“Estaremos realizando este operativo en las 14 Unidades de Control Sanitario a lo largo y ancho del Estado, con recorridos y verificaciones en los principales puntos y establecimientos y haciendo capacitaciones a vendedores ambulantes y restauranteros” indicó Soto Espinoza.

Así mismo comentó que el operativo empieza el 2 de marzo y culmina el 2 de mayo, se estarán verificando el agua en plantas procesadoras de hielo, purificadoras de agua,  albercas, y el agua en los baños de  puntos de casetas  centrales camioneras, aeropuerto y en los puntos de más afluencia de personas en estas fechas y Semana Santa.

Es importante recalcar que se hizo muestreo de las aguas de las Costas del Estado y que estas son aptas para recibir a los vacacionistas.

Durante el operativo se estará haciendo entrega de mandiles, camisetas, portavasos, calcas, con los que busca promocionar la cultura de la denuncia por parte del ciudadano.

Con dicho operativo se pretende aumentar los procesos de verificación que se tuvieron en años pasados  y hacer un cerco sanitario responsable, que repercute directamente en la salud de la población y  ayuda a bajar índices de cuadros diarreicos en los hospitales, cuadros de hepatitis y de enfermedades transmitidas por vectores.

Por otra parte se estará revisando también la temperatura en los restaurantes, que no se de la presencia de fauna nociva, que no exista contaminación cruzada, todo esto encaminado a que se ofrezcan productos inocuos y de calidad.

Cabe señalar que la COESPRISSON cuenta con 150 verificadores que se distribuirán en las 14 Unidades de Control Sanitario que existen en el Estado.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=118730

Publicado por en Mar 2 2017. Campo bajo Salud y Belleza. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte