Hermosillo, Sonora. Lunes 19 de Agosto de 2019
 
|

Arranca Maloro Acosta Estrategia Conjunta por la Seguridad Ciudadana en Hermosillo

boletin 152a

Hermosillo, Sonora; Noviembre 15 de 2015.- Para devolverle a Hermosillo y sus habitantes la paz y tranquilidad que se merecen, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta puso en marcha la «Estrategia Conjunta de Seguridad Ciudadana», en la que participan cuerpos de seguridad y procuración de justicia de los 3 niveles de gobierno y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ante cientos de vecinos que se dieron cita en el Centro Hábitat de la colonia Los Olivos, Maloro Acosta se refirió al programa como una suma de esfuerzos para recuperar la paz y tranquilidad perdidas, a partir de acciones conjuntas entre Policías Municipales, Estatales, Federales y Ministerios Públicos.

El propósito de esta estrategia es prevenir y disuadir la comisión de los delitos, para lo cual se prevén esquemas inteligentes de proximidad, participación ciudadana y respeto a los derechos humanos.

El Presidente Municipal destacó la importancia de sumar esfuerzos para optimizarlos y reducir los índices delictivos y la impunidad, la cual es una de las consecuencias de la desorganización, el trabajo disperso y la falta de comunicación y coordinación.

Detalló que los operativos mixtos contra la delincuencia empezarán en los cuadrantes donde se localizan las colonias más conflictivas, con estrategias acordes con el tipo de ilícitos e incentivando las denuncias, cuyo seguimiento debe hacerse de forma transparente.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, celebró la voluntad de sumar esfuerzos de todos los involucrados, que hacen de la Estrategia Conjunta por la Seguridad Ciudadana en Hermosillo, más que un anuncio, un ataque frontal a los delincuentes.

«Queremos que en Sonora se respire la paz y tranquilidad que un día tuvimos», aseguró.

En el inicio del programa estuvieron presentes Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública; Raúl Ávila Ibarra, Coordinador de la Policía Federal en Sonora; Darío Figueroa Navarro, Delegado de la PGR y Fernando Castro Miranda, Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Por las fuerzas militares acudió Mario Castro Méndez, en representación Cesáreo López Acosta, comandante de la IV Zona Militar, así como Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Ricardo Barrón Morales, Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo; Carlos Rodríguez Freanner, Director de Desarrollo Social y Alba Celina Soto, asesora de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Además, Alonso Ulises Méndez Manuel Gómez, Comisario de la Policía Estatal y Seguridad Pública, Ramsés Arce Fierro, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Isaías Pichardo Sotelo, Jefe de la Policía Federal Ministerial; David Anaya Cooley, Director General del C4 y Juan Miguel Árias Soto, Director General del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE).

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=88650

Publicado por en Nov 10 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte