Hermosillo, Sonora. Jueves 24 de Mayo de 2018
 
|

Arranca Maloro Acosta la segunda edición del programa EnCausa

“EnCausa no es un programa asistencialista, lo que busca es romper con las cadenas de la pobreza”, afirmó el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al iniciar esta tarde los trabajos de la segunda edición de esta estrategia integral para la atención de la pobreza extrema, que incorpora para esta etapa 200 nuevas familias de la zona urbana y de Miguel Alemán.

Durante el evento de arranque en la colonia Sierra Bonita, el Presidente Maloro Acosta describió que todas las actividades de desarrollo humano y capacitación que les esperan, lo que buscan es empoderar a los padres y madres de familia; hacerles saber a los jóvenes y niños que sí es posible salir adelante en hogares donde no haya tolerancia a ninguna forma de violencia.

Dejó en claro que EnCausa busca reducir los indicadores de pobreza extrema, pero sobre todo, hacer familias felices e integrales y que las herramientas que se les proporcionarán para ese objetivo son la educación y el desarrollo humano.

Por su parte, Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento y Coordinador General del Programa hizo un recuento del impacto en las familias que conformaron la primera generación en este plan piloto.

Explicó que EnCausa se diseñó y puso en marcha a partir de la instrucción de Maloro Acosta de atender la pobreza extrema, pero trascendiendo el asistencialismo y el clientelismo.

Relató que las 163 familias que concluyeron este proceso como parte de la primera generación, en 54 de ellas, los adultos obtuvieron mejores empleos y la mayoría recibirán ya sea una vivienda completa o la ampliación de la que ya tienen, además de que quienes así lo solicitaron recibirán próximamente apoyos para iniciar proyectos productivos.

A nombre del Consejo Técnico que forma parte de la operatividad de EnCausa y que conforman investigadores, académicos y estudiantes, organizaciones altruistas, agrupaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales, Eva Moncada García agradeció la oportunidad de formar parte de un nuevo modelo de abordaje del problema social de la pobreza extrema.

Por su parte, Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social del Estado y representante personal de la Gobernadora Claudia Pavlovich, se refirió a EnCausa como una expresión de valentía de Maloro Acosta e hizo votos por que más Presidentes Municipales de la entidad sigan su ejemplo.

“Nos sumamos a EnCausa como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión y que éste sea otro año más de éxitos como lo fue el año pasado”, externó.

Como invitados especiales estuvieron Karla Christina Romo Ramos, representante de las familias beneficiadas de la primera generación de EnCausa y madre de Jonathan Aarón Cáñez Romo, niño EnCausa que dentro del programa aprendió lucha olímpica y ya obtuvo medalla de plata en la reciente Olimpiada Regional.

Además Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de Sedesol en la entidad; David Palafox Celaya, Diputado local; Ely Sallard Hernández, Directora General del COVES y Ernesto Molina Rodríguez, Director General de DIF Hermosillo.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120602

Publicado por en Mar 23 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte