Hermosillo, Sonora. Domingo 26 de Marzo de 2017
 
|

Arranca PAN con Foros Regionales “Fortalecimiento de la Mujer”

foros mujer

Ciudad Obregón, Sonora a 18 de junio de 2016.- Con la finalidad de que las mujeres panistas se preparen y fortalezcan su liderazgo y dominio de los diferentes temas que habrán de enfrentar dentro de su participación en la política, el Comité Directivo Estatal del PAN, a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer arrancó en Cajeme con los Foros regionales, “Fortalecimiento de la Mujer”.

Ante decenas de liderazgos femeninos de San Ignacio Río Muerto, Bácum, Rosario Tesopaco, Yécora y Cajeme, y acompañada por la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Madeleine Bonnafoux Alcaraz y el Presidente del Comité Directivo Municipal, Emmanuel López Medrano, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Dalia Laguna destacó que Acción Nacional está consciente de la importancia de la participación de la mujer en política, así como de brindarles las herramientas necesarias para un mejor desempeño mediante su constante capacitación.

“El Partido Acción Nacional es el primer partido en Sonora que inicia con la capacitación de las mujeres, somos nosotros quienes tenemos que poner el ejemplo, porque no solamente queremos tener a las mejores candidatas, sino que además queremos tener a las mejores funcionarias, y para eso tenemos que irnos preparando y Cajeme no es la excepción, Cajeme tiene un significado especial, es el corazón del sur del Sur del Estado, es la fortaleza del sur del Estado”.

Por su parte la Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer, Madeleine Bonnafoux Alcaraz destacó que el PAN siempre ha impulsado los derechos de las mujeres y su empoderamiento, pues es una de las principales condiciones para tener un México y un Sonora más justo y desarrollado, y hoy más que nunca el Partido está comprometido con su fortalecimiento.

“Acción Nacional se muestra comprometido para brindarle las herramientas que nos fortalecerán para hacerle frente al logro que es la paridad, es decir el 50 por ciento de todas las candidaturas partir del 2018 corresponderá a nosotros las mujeres, es por ello que como Secretaría de Promoción Política de la Mujer venimos fuertemente impulsado las capacitaciones en todo el Estado”.

Dio a conocer además que en total se realizarán ocho de esto foros regionales, siendo las otras sedes Agua Prieta, Hermosillo, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Rio Colorado, los cuales abarcaran a los 72 municipios del Estado, pues el partido busca llegar a todas sus militantes con estas capacitaciones, así como otros eventos que la Secretaría de Promoción Política de la Mujer tiene ya programados para lo que resta del año y el próximo.

Cabe destacar que algunos de los temas impartidos en este evento fueron: “Historia del Partido Acción Nacional”; “Conformación del Estado Mexicano y Sistema Electoral”, “Derechos políticos de la mujer: Del Derecho del voto y la paridad”; “Redes Sociales”; “Equidad de Género en todos los aspectos de la vida diaria”; “Participación de Liderazgo Femenino en la Política”.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=99635

Publicado por en Jun 20 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte