Hermosillo, Sonora. Sbado 04 de Abril de 2020
 
|

Arranca programa «¡Me quiero, me cuido!» de ISSSTESON

Para velar por la salud de los derechohabientes y promover la unión familiar a través del ejercicio y estilos de vida saludables, ISSSTESON inició el programa «¡Me quiero, me cuido!».

Enrique Claussen Iberri, Director General del Instituto, informó que se trata de un trabajo que en conjunto con la Universidad de Sonora, desarrolló personal de Medicina Preventiva de ISSSTESON con un equipo multidisciplinario integrado de enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogas y nutriólogos.

«Ya el primer grupo de derechohabientes acudió para valoración física, con profesionistas de ISSSTESON y de la Universidad de Sonora, han empezado a tomar las riendas de salud y eso es muy importante», expresó el Titular de ISSSTESON.

Señaló que, para la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el cuidado de la salud de los sonorenses es primordial, por ello se ha puesto principal énfasis en programas y acciones enfocadas en la prevención de enfermedades.

«Nuestros derechohabientes y sus familias tienen acceso a este programa ‘¡Me quiero, me cuido!’, pero no solamente ellos, también estamos abiertos a que la vecina, el amigo, la amiga, puedan acercarse a estos grupos de ejercicio y aprendan cómo mejorar su salud», dijo Claussen Iberri.

Comentó que, durante la primera sesión, se realiza una valoración de medidas antropométricas como son la presión arterial, glucosa, talla y peso, así como también se realiza una valoración física.

«En la valoración física se miden resistencia, velocidad, fuerza, equilibrio y muchas otras pruebas con relación al grupo de edad, si son niños, adultos mayores, jóvenes, o incluso si padecen alguna enfermedad», explicó el director de ISSSTESON.

Dio a conocer que como parte de esta valoración, se realiza un estudio llamado Bioimpedancia, con el cual se cuantifican los componentes del cuerpo humano, como la grasa, músculo y masa ósea.

«Este programa de activación física y cuidado de la salud se desarrollará tres veces por semana en dos horarios distintos por la tarde, así que el llamado es a nuestros derechohabientes y sus familias para que acudan, que tomen la mejor decisión, que es cuidar su salud», comentó Claussen Iberri.

El programa «¡Me quiero, me cuido!» se realiza los días lunes, miércoles y jueves en horarios de 18:00 a 19:00 y de 19:00 a 20:00 horas, en el Departamento de Ciencias del Deporte de la Unison, a un costado del Gimnasio.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 2171028, extensiones 88254 y 88255 del Departamento de Medicina Preventiva de ISSSTESON.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120139

Publicado por en Mar 17 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte