Hermosillo, Sonora. Miercoles 22 de Febrero de 2017
 
|

Arrestan a Dreamer mexicano pese a tener permiso de trabajo

 

SEATTLE.- Un hombre que fue llevado ilegalmente a Estados Unidos durante su infancia y al que el gobierno de Barack Obama le concedió protección contra deportación, fue detenido en el área de Seattle, en lo que podría tratarse del primer caso en su tipo en el país.

El director legal del Proyecto Noroeste de Derechos Migratorios, Matt Adams, dijo que Daniel Ramírez Medina, de 23 años de edad, fue arrestado el viernes por agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés);  Adams cree que el joven fue detenido por error.

Adams dijo que los agentes visitaron la vivienda de Seattle para arrestar al padre del hombre, y detuvieron a los dos. Ramírez Medina cuenta con permiso de trabajo bajo el programa de “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA por sus siglas en inglés). Permanece detenido en Tacoma.

Adams dijo que Medina es la primera persona de la que tiene conocimiento que haya sido detenida pese a contar con estatus de DACA.

El expresidente Obama otorgó mediante orden ejecutiva la Acción Afirmativa a los jóvenes que crecieron en Estados Unidos y lo consideran su país, porque es el único que conocen desde niños.

El programa concede a los jóvenes soñadores permisos renovables de dos años para residir, estudiar y trabajar.

El presidente Donald Trump había declarado en campaña electoral que terminaría con ese programa. Poco antes de asumir el cargo declaró que haría con DACA algo de lo que todos estuvieran orgullosos. Desde el 20 de enero, cuando asumió la Presidencia, no lo ha vuelto a mencionar.

“Esperamos que se trate de un error”, dijo el abogado.
Christina Jiménez, la coordinadora de los jóvenes soñadores en Seattle, con el grupo Juntos Soñamos, confirmó que se trata del primer joven beneficiario de DACA que es detenido desde el 2012, cuando el expresidente Obama giró su orden ejecutiva.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) no respondió a lo inmediato a solicitudes de la prensa.

La detención de Ramírez se lleva a cabo en medio de creciente preocupación entre la comunidad inmigrante, luego de que 680 migrantes fueron arrestados la semana pasada.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=117382

Publicado por en Feb 15 2017. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte