Hermosillo, Sonora. Lunes 11 de Noviembre de 2019
 
|

Asegura Cabildo continuidad de apoyos a hermosillenses

01-Cabildo

El Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad la continuidad de los convenios de colaboración necesarios para llevar desayunos escolares, asistencia alimentaria, auxiliares auditivos y sillas de ruedas a sectores poblacionales vulnerables del municipio.

Los integrantes del órgano colegiado atendieron diversos asuntos durante la sesión de este viernes, entre ellos la autorización al alcalde Alejandro López Caballero, con el refrendo del secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos, para que en su momento firmen los convenios de colaboración relativos a 4 programas en beneficio de hermosillenses.

Los primero dos los convenios de colaboración son entre el Ayuntamiento de Hermosillo, la Secretaría de Hacienda estatal y el DIF Sonora y se refieren a la aplicación del programa de desayunos escolares en el año fiscal 2014, así como para proporcionar asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, mientras que los otros dos fueron acuerdos de coordinación con la Fundación Telmex para beneficiar a hermosillenses con auxiliares auditivos y sillas de ruedas.

Se aprobaron por unanimidad, al igual que el resto de los puntos del orden del día, los convenios de concertación para la construcción de un puente vehicular en la avenida Prolongación Perimetral Norte en la intersección de la calle Peral, en el fraccionamiento La Cholla y para la construcción y ampliación del ducto pluvial San Benito, en las cercanías del establecimiento comercial Liverpool.

Los ediles dieron también su aprobación a los dictámenes de la comisión de Asuntos Laborales que autorizan pensiones por jubilación, vejez, viudez y orfandad en beneficio de 14 trabajadores municipales y sus familias así como 18 asuntos de Nomenclatura municipal para la realización de diversos trámites legales relacionados con inmuebles responsabilidad del municipio.

En generales se acordó remitir a la comisión de Seguridad Pública del Cabildo el planteamiento del regidor Ariel Burgos solicitando la presentación de un informe cuantitativo y cualitativo de los asuntos que atiende la Dirección Asuntos Internos y a la Comisión de Asistencia Social la propuesta de establecer algún mecanismo adicional para ampliar la atención a las necesidades de personas con discapacidad en Hermosillo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=64216

Publicado por en Mar 1 2014. Campo bajo Local, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte