Hermosillo, Sonora. Jueves 17 de Octubre de 2019
 
|

Aseguran  PESP,  Sedena y Policía de Caborca a grupo armado y vehículo robado cargado de narcótico 

Caborca, Sonora; a 19 de septiembre de 2019.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con los tres niveles de gobierno lograron atender la denuncia y asegurar a cuatro personas que se encontraban armadas en Caborca y recuperar un automóvil robado que se localizó cargado con narcótico en las brechas de Átil, Sonora.

Durante el operativo de los elementos de la PESP, Sedena y policías municipales en Caborca se logró atender el reporte a través del C5i sobre la presencia de personas armadas por la colonia Cerro Prieto.

Fue alrededor de las 9:30 horas del miércoles cuando el grupo operativo circulaba sobre la calle María de Jesús Méndez y Sierra de la Espuma y logró la detención de los cuatro sujetos armados, logrando el aseguramiento de cuatro chalecos tácticos, cinco armas de fuego tipo fusil, un arma corta calibre .9mm y una pistola calibre .40, asimismo más de 30 cargadores y alrededor de mil cartuchos de diversos calibres.

Ante los hechos, se procedió a informar a las personas sobre sus derechos, para quedar detenidas y a disposición del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidad de los hechos.

Por otra parte, en la uno de las brechas que conduce de Átil al Ejido la Sangre, oficiales de la PESP en coordinación con personal de la Sedena aseguraron un vehículo reportado como robado donde había varios paquetes de narcótico.

Los hechos se registraron la tarde del martes cuando personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la Policía Estatal al reportar la presencia de un vehículo en aparente estado de abandono, al llegar los oficiales de la PESP aseguraron el automóvil Dodge, Ram Hemi que resultó con reporte de robo del 28 de mayo de este mismo año.

Además, dentro del vehículo había 20 paquetes confeccionados en cinta canela, conteniendo cada uno de ellos hierba verde con características físicas a la “marihuana”, sin embargo, será la autoridad correspondiente quien determine la materia asegurada, por lo que con las medidas de seguridad se procedió al aseguramiento del vehículo y los paquetes, quedando a disposición del Ministerio Público correspondiente.

La PESP seguirá en operativo permanente en la base de Tubutama, donde apoya las labores de prevención y seguridad de la región, por lo que se mantendrá la colaboración con municipios y fuerzas del Ejercito Mexicano para coordinar estrategia operativa por la paz y tranquilidad de esta región del Estado.

NOTA: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art.13 CNPP)

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=172213

Publicado por en Sep 20 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte