Hermosillo, Sonora. Domingo 19 de Mayo de 2019
 
|

Asiste diputado Rodolfo Lizárraga a Foro Nacional de Marina Mercante y Puertos en Guaymas

Guaymas, Sonora a 17 de mayo del 2019.- El diputado Rodolfo Lizárraga Arellano asistió al Foro Nacional de Marina Mercante y Puertos que se llevó a cabo en el Auditorio Cívico Fray Ivo Toneck con la intención de mejorar el desarrollo de la actividad marítima en los estados colindantes al litoral mexicano.

El legislador por el Distrito XIII, mencionó que es indispensable apostarle a los puertos y al desarrollo que puede potenciar más la economía de Guaymas y Sonora.

Por ello, consideró que este Foro es sumamente importante ya que se abordaron temas como el de legislar para potenciar los puertos del país, para gestionar el presupuesto necesario para la mejora de la infraestructura portuaria y la posibilidad de trasmitir la administración de los puertos a los municipios.

Lizárraga Arellano, también mencionó que como diputado por el Distrito XIII, ha mantenido reuniones con habitantes de las zonas aledañas a Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas, quienes le comunicaron su interés de que la administración sea responsable y regrese un poco de lo mucho que se explota de este puerto.

Dijo, que de llegar a incrementar el porcentaje que la API ofrece al municipio guaymense, se pueden mejorar y generar un gran avance en los servicios públicos y seguridad pública de Guaymas.

Al evento de carácter nacional asistió el director de Asuntos Portuarios para el Estado, Luis Núñez Noriega; el director de la Marina Mercante, Francisco Fernández Perroni; los alcaldes Sara Valle y Francisco Genesta; además de senadores, diputados locales y federales.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=166536

Publicado por en May 17 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte