Hermosillo, Sonora. Martes 26 de Septiembre de 2017
 
|

Asiste Maloro Acosta a inauguración del Foro “Presente y Futuro del Adulto Mayor”

maloro acosta - foro adulto mayor

Hermosillo, Sonora; Mayo 04 de 2016.- “Nadie debe menospreciar a gente que ya sembró una semilla en este país y en esta ciudad; y hoy tenemos que hacer que sean quienes cosechen un futuro de paz y prosperidad”, expresó el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta, en la inauguración del “Foro Presente y Futuro del Adulto Mayor”, organizado por el Congreso del Estado.

Acompañado por su esposa, Martha Antúnez de Acosta, Presidenta del Sistema DIF Hermosillo; Maloro Acosta manifestó  que tienen que concentrarse y generar una serie de políticas públicas, no nada más de respeto, sino para eficientar y utilizar la experiencia, ideas e intenciones de los adultos mayores.

Hay ejemplos lamentables de abuelos dejados y descuidados, precisó, pero pueden tener la certeza que vamos a construir una sociedad solidaria como un acto de justicia y que en nuestra escala de valores no sean una carga; porque tenemos que incluirlos en la fuerza laboral, en cada uno de los retos, como gobierno y como familias.

“Es importante que sepan que hay un Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich, que nombró desde el inicio de su administración a un Procurador de la Defensa del Adulto Mayor y que hay un Gobierno Municipal, que en equipo con todas las instancias, quiere que éstos no sean sólo buenos deseos”, comentó.

Teresa María Olivares Ochoa, Diputada Presidenta del Congreso del Estado, inauguró el Foro, impulsado por el Diputado David Palafox Celaya, con el objetivo de escuchar a los adultos mayores y que la voz de la experiencia los oriente en las acciones legislativas pertinentes para apoyarlos en todos los ámbitos.

“Ser adulto mayor es energía, vigencia y experiencia, y el desafío en el Congreso es crear conciencia y formar una sociedad intergeneracional en la que todos estén vigentes y gozando en plenitud de sus derechos”, mencionó.

Por su parte, Palafox Celaya, Secretario de la Comisión de Grupos Vulnerables de la Sociedad, agradeció a las adultos mayores que asistieron y se comprometió en continuar con el impulso de la cultura de atención y protección para ellos, y que Sonora sea el número uno en el tema.

Virgilio Artega González, Presidente de Abuelos Trabajando, dijo que esa fortaleza que darán las autoridades presentes de poder decir que tendrán un proyecto de vivir activos mínimos hasta los 80 años de edad, al mismo tiempo de ayudar a los nietos con valores, es algo muy importante para ellos.

Asistieron Epifanio Salido Pavlovich; Diputado Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI; Ernesto Molina Rodríguez, Director de DIF Hermosillo; Iván Lorenzo Baz, Director de Programas Sociales de Secretaría de Desarrollo Social; y Lina Acosta, Diputada Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables de la Sociedad.

También, Manuel Tapia Fonllem, Delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam); Jorge Axayácatl Yeomans Rosas, Procurador de la Defensa del Adulto Mayor; Ernesto Guzmán Chimal, Especialista en Geriatría; Alejandro Fletes Lamas; Coordinador del Programa Adulto Mayor de la Secretaría de Salud Pública, Heidy Guzmán Hurtado, representante del Centro de Seguridad Social del IMSS.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96328

Publicado por en May 4 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte