Hermosillo, Sonora. Jueves 20 de Septiembre de 2018
 
|

Asociaciones, Gobierno y Legislativo se unen para combatir la sobrepoblación animal: David Palafox

 

A raíz de un esfuerzo conjunto de organizaciones protectoras de animales, gobierno municipal y estatal, y el poder legislativo a través del diputado David Palafox Celaya, se realizó una nueva jornada de esterilización en el Centro Hábitat Solidaridad 1, de la capital sonorense.

El legislador Palafox reiteró que este tipo de campañas son fundamentales para combatir la problemática social de la sobrepoblación de animales en Hermosillo y en toda la entidad: “entre todos los que estamos implicados buscamos crear cultura de una convivencia en armonía entre seres humanos y animales, y que no exista esta problemática que afecta en salud pública, medio ambiente y hasta en seguridad pública”.

En este sentido recordó David Palafox que la Secretaría Estatal de Salud, encabezada por el Dr. Gilberto Ungson, continuará este año y el próximo con las campañas de esterilización en diversos municipios de Sonora, donde se aplican y ejecutan los recursos de 10 millones de pesos para estas acciones etiquetados por el Congreso el año pasado.

“Las campañas de esterilización deben tener carácter permanente, ya que a mediano plazo lograremos ver los resultados de un Sonora sin tantos animales en las calles”, refirió el legislador hermosillense, quien ha marcado desde el comienzo de la legislatura hace dos años en su agenda la protección y control animal como una prioridad.

La asociación protectora Pata de Perro, dirigida por Carolina Araiza, fue la encargada de difundir y manejar conjuntamente esta jornada de esterilización, que según remarcó David Palafox “coadyuva con la estrategia del gobierno municipal de campañas de concientización con espectaculares, y que han promovido mantener campañas de
esterilización permanentes”.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=136775

Publicado por en Dic 18 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte