Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

¡Aspirantes del PAN!

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa

Se ha hablado de que el padrecismo dejó la caballada muy flaca, de que el panismo en la entidad no tiene cuadros interesantes de cara a las próximas elecciones, de que no hay candidatos que puedan ondear una bandera de la honestidad, de todo ello se ha comentado, y aquí le intentare explicar hasta donde es una realidad.

Y es que no hay duda de todo eso que se habla, es evidente que el Partido Acción Nacional pasa por uno de sus peores momentos de credibilidad, que lo sigue rozando con el filo de la corrupción que destiló el séquito Padrés. Sin embargo, enumeramos a los que abiertamente han alzado la mano como muestra de su interés por contender por la alcaldía de Hermosillo.

 

Gustavo de Unanue Aguirre:

Me parece una burla a la inteligencia de los hermosillenses, pues su camino en la política ha sido pavimentado por su padre del mismo nombre, -quien por cierto funge como asesor de la Secretaría de Gobierno de un partido contrario-.

“Gustavito”, como muchos le dicen, no ha logrado nada en lo personal, ser parte de un panismo autoritario y tener una cobija paternal que lo ha arropado para ostentar puestos dentro un equipo de trabajo, es su máximo logro.

 

Gildardo Real Ramírez:

Un panista de verdad, eso si, llegó en un momento donde las alas albiazules se empezaban a extender, aprovechó ese vuelo para aferrarse a las bondades que podía salpicar la coyuntura entre el hartazgo de un PRI dinosaurio y un panismo que prometía un futuro prometedor.

Real Ramírez ha demostrado ser un tipo hábil, sabe manejar su mano izquierda de buena forma y aunque ha sido tachado de soberbio en su modo de liderar, definitivamente existe materia gris en sus cerebro.

Gildardo no ha ganado nada, lo que ha logrado lo ha hecho desde la trincheras terrestre, como coordinador de campañas, pero como candidato carece de experiencia, no sabe, es más, muchos piensan que será su talón de Aquiles para lograr una posible distinción.

Me parece que Real no es un perfil adecuado para lo que necesita el PAN hoy en día, él debe estar atrás, su chamba es esa, la política. No una candidatura. Fue Diputado local gracias a la bondad de las plurinominales.

 

Edmundo García Pavlovich:

Un empresario serio, un tipo hábil, con un pasado honesto, sin duda una opción sería para el panismo, sin embargo su parentesco con el Gobierno priista, lo hacen susceptible a taches y cuestionamientos. No lo pierdan de vista, pues ante la fragilidad de candidatos albiazules podría ser una carta fuerte.

 

Héctor Larios:

Un hombre que ha vivido de la política gracias su habilidad en manejo de mano izquierda, su perfil no es el adecuado para contender en tierra, es apático, gris, no conecta con las masas, ese sería su peor consejero.

Es el que más ha insistido, pero su lejanía con el alto poder del panismo lo hacen alejarse de esa posibilidad.

 

Luis Serrato:

Sin duda una carta fuerte, actualmente coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado. Ha tenido puestos de interés nacional y su bagaje le ha alcanzado para ganar elecciones como Diputado Local y Federal.

Serrato Castell es una figurará actual del panismo, serio, la habilidad es uno de sus mayores virtudes, y si Margarita Zavala logra la candidatura de su Partido en el 2018, den por hecho que Luis sería el candidato de Acción Nacional para intentar recuperar la Alcaldía hermosillense.

 

Mirna Rea:

En el marco del 50-50 tiene amplias posibilidades, su figura raya la perfección entre una mujer madura, experimentada y honesta, está su mayor virtud; sin embargo le azota no estar cerca del círculo dónde se toman decisiones importantes. No cabe duda que si el PAN se olvida del dedazo, ella podría ser un cuadro fuerte, pero lo dudo, eso ya lo existe en este Partido.

Javier Neblina, Eduardo Romero y Moises Gómez Reyna son otros de los que se ha hablado, puesto que son panistas afines a ciertos proyectos del poder, per dudo que si peso sea el suficiente como para derrotar a los antes expuestos.

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…

Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=125765

Publicado por en Jun 12 2017. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte