Hermosillo, Sonora. Domingo 05 de Abril de 2020
 
|

Atendió la UMPC 9 reportes ligados a las rachas de viento del miércoles

 

Daños diversos a infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, 2 árboles caídos y una antena de telecomunicación que al derrumbarse ocasionó daños en dos casas particulares, fue el saldo de las condiciones climáticas del pasado miércoles, informó Rafael Robles Jáuregui.

El encargado de despacho de la Unidad Municipal de Protección Civil reveló que para ese día se había pronosticado una tormenta eléctrica, que finalmente no ocurrió, pero sí rachas de viento intensas que llegaron a los 70 kilómetros por hora.

La precipitación pluvial fue mínima, con los más altos acumulados en la zona de Altares, de 2.54 milímetros y el área Centro-Sur con 1 milímetro, detalló.

De los 9 reportes generados en esta ocasión uno fue la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad en el bulevar Solidaridad, entre Serna y Olivares, así como 6 casos de cortos circuitos en instalaciones propias de dicha empresa.

De todo ello se dio vista a la CFE para las acciones de corrección pertinentes, abundó, el funcionario.

Ese día el viento derribó dos árboles, uno en la calle Ramón Noriega, de la colonia Palo Verde y otro que afectó el cerco de una escuela de las calles Brea Verdosa y Víbora, de la colonia Renacimiento, describió.

También cayó una antena de radiocomunicación que se localizaba en la calle Pedro Vega, entre Rafael de la Mora y Evangelina Paredes, de la colonia Altares, incidente que generó daños en la techumbre de una vivienda particular y la barda de otra, explicó el encargado de despacho de la UMPC.

Robles Jáuregui comentó que los restos de esta estructura ya fueron retirados, además de que se hizo del conocimiento de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

Reiteró el llamado a los ciudadanos de que colaboren en el resguardo de su propia seguridad durante condiciones climáticas adversas y a la vez que atiendan los bloqueos preventivos que Tránsito Municipal aplica en vialidades que ya están bien identificadas como zonas de inundaciones.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=151683

Publicado por en Ago 30 2018. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte