Hermosillo, Sonora. Miercoles 26 de Junio de 2019
 
|

Atestigua Congreso del Estado entrega de reconocimientos por liderazgo en capacitación

Hermosillo, Son; a 03 de junio de 2019.-  El diputado Fermín Trujillo Fuentes, presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, atestiguó este día la entrega de reconocimientos a 258 funcionarios del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID por sus siglas en inglés), como el primer organismo en México en capacitar la totalidad de su personal en el nuevo régimen anticorrupción.

Acompañado por Miguel Ángel Murillo Aispuro, Contralor General del Estado; Jesús Ramón Moya Grijalva, Auditor Mayor del ISAF, destacó la importancia del interés de las personas que laboran en la institución por continuar las acciones de capacitación y, de esa forma, dar cumplimiento a su trabajo de fiscalización, lo que propicia un beneficio a la sociedad sonorense.

“El que estemos reunidos aquí de nuevo constituye una prueba más del interés y de la pasión que como servidores públicos ponemos todos los días en nuestra acción, en el marco de la legislación en el cual se realiza el trabajo”, externó.

Moya Grijalva mencionó que la capacitación es producto de la invitación que giró a todos los organismos fiscalizadores del país la Red por la Rendición de Cuentas y el proyecto de USAID “Promoviendo la Transparencia en México”, siendo el ISAF el organismo que de inmediato se sumó a la iniciativa y el primero en el país en concluir el curso del tipo MOOC, es decir, curso abierto masivo en línea, por sus siglas en inglés.

Recordó que en su segundo año de dirigir al ISAF, se han impulsado 20 mil 545 horas hombre de servicio de capacitación a fin de cumplir con los más altos estándares en materia de fiscalización en el país, a través de capacitación, dijo, en la plataforma de la Red de Rendición de Cuentas, que viene a fortalecer el conocimiento de los funcionarios en materia del Sistema Nacional Anticorrupción.

Lourdes Morales Canales, directora de la Red por la Rendición de Cuentas, y Eduardo Flores Trejo, director del proyecto “Promoviendo la Transparencia en México” de USAID, destacaron la importancia de las capacitaciones en línea que vienen a complementar las que han llevado de manera presencial, en este caso, con el objetivo inmediato de apoyar al personal del ISAF, responsable en sus funciones, bajo el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), de la fiscalización y prevención de la corrupción.

Al evento asistió Aarón Grageda Bustamante, presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA; Francisco Vargas, representante de la Fiscalía Anticorrupción; Lucía López León, representante del Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo; y el personal del ISAF.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=167605

Publicado por en Jun 4 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte