Hermosillo, Sonora. Martes 21 de Noviembre de 2017
 
|

Atestigua Ernesto De Lucas toma de protesta del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos de Unison

El carácter, visión y liderazgo que caracteriza a los jóvenes sonorenses, ha sido fundamental para que la Universidad de Sonora (Unison) sea reconocida a nivel nacional e internacional como ejemplo de excelencia educativa, aseguró el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

Ernesto De Lucas Hopkins, acompañó al Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Enrique Fernando Velázquez Contreras, durante la toma de protesta del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos.

El titular de la SEC reconoció el espíritu participativo y comprometido de los integrantes del Consejo, quienes, aseguró, son ejemplo del diálogo, el entendimiento y la coordinación que debe existir entre los diferentes organismos y asociaciones que conviven al interior de la Unison.

“En la administración que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich, estamos sumamente orgullosos del gran papel que los estudiantes y docentes llevan a cabo en todas las áreas académicas, y que han hecho de la Universidad de Sonora un referente nacional e internacional de calidad educativa”, reiteró.

De Lucas Hopkins felicitó a la nueva mesa directiva del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos, creada hace cuatro años para fortalecer la vinculación entre todas las divisiones académicas del Alma Máter, así como la relación entre los estudiantes con la administración y los sindicatos.

El funcionario estatal reafirmó el total apoyo del Gobierno de Sonora para atender las demandas de la comunidad educativa organizada, y trabajar de la mano con ésta para beneficio de la comunidad académica de la Unison.

Por su parte, Velázquez Contreras refrendó el compromiso de seguir formando mujeres y hombres dispuestos a impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.

Guillermo Esteban Saviñón Moreno y Sheila Hernández Alcaraz, desempeñarán durante un año los cargos de Presidente y Vicepresidenta, respectivamente, del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad de Sonora.

Presentes, la Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez; los Diputados Kitty Gutiérrez Mazón y Carlos León García, así como la directora de Estudios y Proyectos del ISJuventud, Erika Campoy Hernández, entre otros.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=134832

Publicado por en Nov 13 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte