Hermosillo, Sonora. Jueves 20 de Junio de 2019
 
|

Atiende Comuna inquietud ciudadana por parque Madero

Reunión en el parque Madero 5

Hermosillo, Sonora.- El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) del Ayuntamiento de Hermosillo, Pedro Fontes Ortiz, sostuvo este martes una primera reunión con ciudadanos que han mostrado inquietud respecto a una obra en el parque Madero.

Acompañado por el director de Proyectos de la dependencia, Jesús López López, el funcionario municipal escuchó las inquietudes de unas 25 personas, entre ellos artistas de la localidad, vecinos del sector y ecologistas, quienes le expusieron su preocupación de que la construcción de un auditorio implique la tala de algún árbol en este pulmón de la ciudad.

Les explicó que los trabajos en cuestión forman parte de un proyecto anterior de mejora de instalaciones en el parque Madero, para cuya ejecución recién se destinaron al Municipio recursos federales por 10 millones de pesos, los cuales están etiquetados específicamente para mejorar la concha acústica ya existente y la edificación de un auditorio con capacidad para más de 200 asientos, en una superficie de 12 por 30 metros.

Reiteró que la planeación de estos trabajos se hizo de forma tal que no se requerirá derribar ningún árbol y el proyecto original surgió por iniciativa de directivos y artistas colaboradores del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur), para ampliar la oferta de opciones de esparcimiento familiar en este espacio emblemático de Hermosillo, como existen en otras ciudades del país.

Para ampliar detalles e involucrar a los interesados en el conocimiento más a fondo del proyecto, así como en la supervisión de su ejecución, Fontes Ortiz convocó a los presentes a integrarse en una comisión con la cual, el personal operativo de la dependencia pueda realizar mesas de trabajo, con el compromiso de no iniciar la obra hasta no haber agotado esta interacción con los ciudadanos.

Afirmó que el compromiso es analizar otros puntos dentro del mismo parque para la edificación de la obra.

El funcionario proporcionó a los presentes en la reunión su número de celular para que, una vez definidos los integrantes de la comisión, se contacten con él, a fin de efectuar lo más pronto posible el siguiente encuentro y tener la oportunidad de presentarles a detalle esta etapa de mejoras al parque Madero.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=82707

Publicado por en Jun 23 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte