Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Atiende DIF Municipal a más de 150 personas en situación de calle

atiende dif personas situacion de calle

Hermosillo, Sonora; Agosto 27 de 2016.- Con más de 150 personas en situación de calle atendidas, de las cuales 23 fueron apoyadas con el pasaje para regresar a sus lugares de origen, transcurrió la 8va jornada del programa Mano Amiga que organizó DIF Municipal.

Ernesto Molina Rodríguez, Director de la Institución manifestó que desde temprano se realizaron los recorridos por diversos lugares de la ciudad para trasladar a las personas al Centro Hábitat de la colonia Café Combate.

Indicó que el fenómeno migratorio es el principal generador de personas en situación de calle en Hermosillo y detalló que el censo que se realizó en el casco urbano de esta ciudad entre los meses de enero y de marzo, arrojó que hay  608 personas en esa situación, de las cuales el 94% es de sexo masculino y el 6% de sexo femenino, siendo 43 años la edad promedio de los encuestados.

Molina Rodríguez dijo además, que el motivo de que la mayor cantidad de personas en esta condición se encuentren en el primer cuadro de la ciudad, corresponde a cuestiones económicas, pues es donde hay mayor movimiento de gente.

Detalló que precisamente en ese sector se encuentra el albergue Casa Amiga, el cual consideró hace una labor extraordinaria, pero actualmente está rebasado en infraestructura, por lo que están en pláticas para darle apoyo  y trasladarlo a un lugar más adecuado en donde pueda proporcionar más y mejores servicios.

“Son muchas causas” expresó Molina Rodríguez sobre los motivos que llevan a las personas a vivir la calle “por un lado estamos atendiendo la parte migratoria, por otro la parte de salud y por otro salud mental, no creo que exista una solución única para un fenómeno tan complejo como este, son diferentes acciones y hemos avanzado bastante bien en todas ellas” subrayó.

 

Al término de la jornada, el Director de DIF Hermosillo informó que en las 8 actividades del programa Mano Amiga, más de 971 personas han recibido gratuitamente alimentos, ropa, calzado, servicio médico, de regaderas y corte de pelo.

Además se han apoyado con pasajes de autobús a 387 personas, quienes manifestaron su deseo de regresar a su lugar de origen, principalmente en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tan solo durante este sábado, dijo, se atendieron a más de 150 personas, de los cuales 23 solicitaron apoyo para viajar en autobús a los estados de donde son originarios.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=103582

Publicado por en Ago 29 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte