Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Atiende DIF Sonora peticiones hechas a Gobernadora

Karina Zarate - cajeme

Obregón, Sonora,  abril 7 de 2016.- Sonorenses de  los municipios Benito Juárez, Cajeme y Guaymas recibieron apoyos productivos y sillas de ruedas, solicitudes realizadas a la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Por Instrucción de la Mandataría Estatal, la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora, Karina Zárate Félix, realizó una gira por el sur del Estado para cumplir los compromisos con las familias del Paredón Colorado, Ciudad Obregón y Vícam.

Un grupo de 13 mujeres originarias del Paredón Colorado recibieron proyecto productivo y materia prima para arrancar una tortillería, a la  cual decidieron llamar “Turitáscari” y que se convertirá en sustento para sus familias.

Autoridades de la primaria Álvaro Obregón, ubicada en el municipio de Benito Juárez recibieron un desayunador completo con aditamentos para brindar desayunos y comidas calientes a alrededor de 200 estudiantes en turno matutino y vespertino.

El Sistema DIF Benito Juárez, encabezado por la Presidenta Rosa Osorio Valdéz de Ponce de León, recibió agua embotellada, cobijas, hule negro, láminas galvanizadas, dulces para su equitativa repartición entre la comunidad y los estudiantes de primaria recibieron material deportivo, pelotas de futbol, volibol y básquetbol, así como las redes correspondientes para fomentar la salud impulsando la práctica del deporte y actividades recreativas.

 

De igual forma, la Directora Karina Zárate entregó también al señor Gerardo Palafox, para quien una discapacidad no es limitante, lo necesario para  iniciar su nuevo negocio de venta de tacos, al cual decidió llamar “Doña Claudia”, en agradecimiento a la Gobernadora Claudia Pavlovich por la pronta respuesta a su solicitud de apoyo.

 

En la comunidad de Vícam, se hizo entrega de tres sillas de ruedas a personas de la tercera edad, cuya silla ya no cumplía su función por estar en mal estado, sin embargo, se unieron a la Cadena de Favores de DIF Sonora y donaron la vieja silla de ruedas para su reparación y en un futuro llegará a alguien más que la necesite.
Zárate Félix hizo entrega de la nueva silla de ruedas al señor Víctor Valencia Álvarez, de 80 años de edad, misma que permitirá a sus familiares trasladarlo con mayor facilidad.

La señora Guadalupe Flores recibió el donativo, mismo que se solicitó a través del Gobernador Tradicional Ofelio Beteme, con quien la directora General se comprometió para hacer llegar mayor cantidad de apoyos en beneficio de la comunidad Yaqui.

De igual forma, Basilio Higuera López, quien se encuentra al cuidado de su  esposa Rosa Ruíz, recibió su nueva silla de ruedas la cual le permitirá sentirse más cómodo, pues se adapta a su tamaño y discapacidad.

Zárate Félix reiteró el compromiso con los sonorenses que requieren el apoyo, así como la coordinación con los Sistemas DIF Municipales de Cajeme y Benito Juárez, para que la ayuda llegue en tiempo y forma a familias y personas que realmente lo necesiten.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=94910

Publicado por en Abr 7 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte